Se despide la camiseta del campeón
Esta noche, ante América, River usará por última vez el manto sagrado con el que se consagró en madrid. El estreno de la camiseta nueva se adelanta un mes por falta de stock de la que hoy se retira.
Cuando esta noche River salga a la cancha para disputar el último amistoso de la pretemporada, que será ante América de México, será la última vez que se pueda ver en acción a la camiseta que se usó en la consagración de la Libertadores en Madrid. El motivo es una radiografía de lo que significó el ciclo en el que se usó: la camiseta está agotada y los modelos empezaron a escasear hasta para el plantel.
Así las cosas, y con el acuerdo por el sponsor todavía por confirmarse, el estreno de la nueva casaca, programado para agosto, se dará ante Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina el próximo 16 de julio; aunque de la nueva Banda no hay certezas y se trata de manejar el estreno con hermetismo.
Quedará en la historia el cuello en V color negro, la banda limpia, sin sponsor, y el detalle de las vueltas olímpicas dadas con una camiseta que ya está en la historia grande del club y será difícil de olvidar.