Se conocieron las sanciones que el Tribunal de Disciplina dispuso para los expulsados de River en el Superclásico
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El River vs. Boca, uno de los Superclásicos más apasionantes del fútbol mundial, no terminó como la fiesta que realmente fue en lo deportivo y en las tribunas, ambos por parte de River. Una pelea que terminó con policías, seguridad, patovicas de planteles, médicos, suplentes, cuerpos técnicos y muchas personas más dentro del césped del estadio Antonio Vespucio Liberti. Eso obviamente no iba a quedar como si nada pasara y el encuentro finalizó con cuatro expulsados por parte de Boca (tres titulares y el entrenador) y tres por parte de River (un titulares y dos suplentes).
Las expulsiones en el tumulto luego del gol de Miguel Ángel Borja en el encuentro ante Boca desde el estadio Mâs Monumental generaron una gran expectativa por lo que podían llegar a ser las sanciones posteriores debido a lo que el árbitros labrara en el acta. El más afectado en River podría haber sido Agustín Palavecino por "incentivar a la violencia" o Elías Gómez, por el cachetazo a Miguel Merentiel.
El Tribunal de Disciplina decidió sancionar solamente a los expulsados Ezequiel Centurión, Agustín y Elías Gómez, por el lado de River, y Ezequiel "Equi" Fernández, Miguel Merentiel, Jorge Almirón y Nicolás Valentini, por el lado de Boca. Este jueves, se oficializaron los castigos para todos estos jugadores y Demichelis sabe por cuánto tiempo perderá a los suyos.
Las sanciones para Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión:
Agustín Palavecino: 1 fecha por la reacción desmedida
Elías Gómez: 1 fecha por golpear a Merentiel con un cachetazo en el rostro
Ezequiel Centurión: 1 fecha
Debido a estas decisiones del Tribunal de Disciplina, Martín Demichelis perderá a los tres futbolistas solamente en el encuentro ante Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional. En el banco de suplentes estará por primera vez el arquero Franco Petroli, quien ya debutó pero en un amistoso y nunca estuve presente en un encuentro oficial, ni siquiera en el banco.