Con dos Superclásicos ganados, dos títulos bajo el brazo y la punta de la tabla anual como el equipo que más ganó en el año en el fútbol argentino, River finalizó su temporada y ya descansa de cara al 2024. Un descanso que será breve, porque el próximo 5 de enero el plantel está citado en el River Camp para los chequeos médicos previo al viaje a Estados Unidos, donde hará la pretemporada y disputará varios amistosos.

A principios de diciembre, el periodista Germán Balcarce informó que el conjunto de Martín Demichelis, cuando esté finalizando su pretemporada en Estados Unidos (Orlando y/o Miami), disputará un amistoso frente a nada más ni nada menos que el Inter Miami de Lionel Messi. Será el sábado 20 de enero, en el estadio AT & T de Dallas, que cuenta con una capacidad para 80.000 personas. El actual campeón de la Liga Profesional se verá las caras con el equipo del mejor jugador del mundo, recientemente campeón de la Leagues Cup.

Tres días antes, el campeón del Trofeo de Campeones se iba a enfrentar a Deportivo Guadalajara, equipo mexicano más conocido como “Chivas”, pero parece al parecer el encuentro queda suspendido o se hará en otra fecha, debido a que hace instantes se confirmó finalmente que el miércoles 17 de enero, a partir de las 22 horas de Argentina, el Millonario se enfrentará ante el Rayados de Monterrey (México). El partido también se hará en el estadio Cotton Bowl de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos, y será transmitido por Star Plus.

Aunque no serían los únicos amistosos previo al comienzo de la Copa de la Liga en la última semana de enero porque, según confirmó Gustavo Sáenz, Gobernador de la provincia de Salta, River visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, club recientemente ascendido a la Primera Nacional tras 23 años. El encuentro se realizará, con día y horario a confirmar, en el estadio Padre Ernesto Martearena, que cuenta con una capacidad para 20.408 espectadores.