Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La llegada de Manuel Lanzini a River jerarquiza no solo al club, si no que también a todo el fútbol argentino. Un jugador titular por varios años en la Premier League y que estuvo cerca de ir al Mundial de Rusia 2018, si no hubiera sido por una lesión días previos que lo privó de representar al país. A pesar de haber sido traído para unos supuestos cuartos de final que nunca llegaron tras la dura e inesperada eliminación, el jugador-hincha tendrá su tercer ciclo en el club con la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones por delante en lo que queda del 2023.

Lanzini, quien llegó al país el lunes y ese mismo día hizo la revisión médica y la firma de contrato, acompañó al plantel a Brasil en la vuelta de la Copa Libertadores y estuvo presente en el palco con los dirigentes de River en el estadio Beira Río. Una muestra de que está muy metido en el grupo, siendo un nuevo referente, y con muchas ganas de re-debutar con la camiseta del Millonario.

Imagen

A pesar de que el plantel recibió licencia hasta el próximo lunes a la tarde, Lanzini, junto a Bruno Zuculini, Héctor David Martínez, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, entrenó en el predio de Ezeiza, River Camp, para ponerse a punto desde los físico y futbolístico. Desde el club dicen que está perfecto y puede jugar ya mismo, pero el mediocampista ofensivo tuvo varias semanas de vacaciones desde su salida del West Ham en las cuales no entrenó con la misma intensidad como si estuviera haciéndolo con un club y a la par de un grupo.

Y ese entrenamiento River lo fotografió, donde se pudo notar que el futbolista de 30 años usará, por ahora, la camiseta número "28". Se rumoreaba que ante su llegada y la del Pity Martínez, la de camiseta número "10" de Ignacio Fernández iba a ser muy pretendida, pero parece ser que el Cerebro no la cederá y seguirá llevando la mítica camiseta que usaron Ariel Ortega, Ángel Labruna y Norberto Alonso, entre otros.

Ampliar contenido