Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La Selección Argentina volverá a disputar dos amistosos en una nueva fecha FIFA, esta vez fuera del país en el continente asiático, para seguir probando futbolistas como Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho, Walter Benítez, entre otros. Pero lo más curioso no fueron las nuevas caras, si no las ausencias que hubo para que ingresarán estos nuevos jugadores a probar.

Franco Armani, campeón de América, de la Finalissima y del Mundial con Argentina, fue una de las ausencias en esta lista. Se rumoreó durante varios días que se debía al bajo nivel que estuvo mostrando en estos últimos dos meses, pero Lionel Scaloni, entrenador del plantel, habló en el aeropuerto de Ezeiza antes de emprender su viaje a Asia junto al resto del cuerpo técnico y explicó, entre otras cosas, la no convocatoria del Pulpo.

“Lo conozco muy bien, sé lo que le puede dar a la Selección y no está fuera de la Selección. Salvo que él me diga lo contrario, no está fuera de las convocatorias, para nada”, comenzó el director técnico campeón del mundo sobre la decisión de no convocarlo en este fecha FIFA.

Ampliar contenido

Y luego explicó que su decisión no es por su presente deportivo, si no que por las importantes fechas que se le vienen a Armani con River: “Es un viaje que llegaría casi justo para el primer partido y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho ningún otro jugador del fútbol argentino que podríamos haber convocado no viene porque hay fecha hasta el día 10, incluso River creo que va a jugar el 11 a la noche, no tiene mucho sentido traerlo”.

De esta forma, el nacido en Pujato, una localidad de la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, demostró que lo hizo plena y exclusivamente como un buen gesto para con River teniendo en cuenta el ajustado calendario y los partidos importantes que le quedan al equipo dirigido por Martín Demichelis.

Un gran futuro", la definición de Lionel Scaloni sobre uno de los 'europibes'