El entrenamiento matutino estuvo marcado por la presencia de Santiago Sosa que pasó a despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. El volante jugará en la MLS.

En menos de un día, River Atlanta United llegaron a un acuerdo por la transferencia de Santiago Sosa. El juvenil pasó por el River Camp para despedirse del plantel y a la salida recordó sus comienzos y contó que le dijo Gallardo.

En el retorno a la actividad, el juvenil fue una importante pieza de recambio para Marcelo Gallardo: en primera instancia fue quien reemplazó a Ignacio Fernández y luego ocupo, de gran manera, un lugar en la zaga central.

Ampliar contenido

"Recién me despedido del plantel, cuerpo técnico y medico. Fueron sensaciones raras, me toca partir hacia un nuevo destino y espero que sea el mejor para mí", comentó Sosa en la salida del River Camp.

En diálogo con TyC Sports, el mediocampista recordó:  "Estoy desde los 10 años en River, es una parte de mi vida, soy hincha del club. Me costó mucho despedirme y tomar la decisión de irme a otro lado, esto me pone un poco triste pero es lo mejor para mi." 

En cuanto a Gallardo, el juvenil se mostró muy agradecido: "Le agradecí a Marcelo por todos estos años vividos, fueron momentos super lindos. Me deseo mucha suerte en este nuevo desafío para mi, solo puedo agradecerle a él."

"Siempre estuve predispuesto para jugar en cualquier puesto, cualquier posición. Considero que en el puesto donde juego yo éramos muchos, me usaron en otros puestos y siempre trate de dar lo mejor de mí", comentó sobre sus últimas apariciones donde no lo hizo en su posición principal.

De esta manera River se desprende de uno de sus juveniles que llegará al Atlanta United de Gabriel Heinze. A falta de confirmación oficial, la propuesta del conjunto estadounidense sería por seis millones de dólares por el 70% del pase.