Ganándose un lugar en el primer equipo, Santiago Simón consiguió un récord particular en la era de Marcelo Gallardo relacionada a los juveniles.

Gallardo no terminaba de encontrar el equipo y vio en los juveniles las respuestas que le faltaban. Entre ellos, Santiago Simón que agarró la titularidad para no soltarla más, explotando su nivel, siendo convocado a la Selección Argentina y transformándose en el juvenil que más rápido se asentó en el equipo del Muñeco.

Tras la pandemia el joven volante de 19 años comenzó a entrenar en la burbuja de la Reserva y, de a poco, fue irrumpiendo en trabajos junto a la primera división, llegando a debutar el 20 de noviembre del 2020 en el triunfo del Más Grande ante Banfield.

Santiago Simón, el juvenil récord de la era Gallardo

Con la necesidad de reencontrar un volante por derecha, el Muñeco fue dándole chances a Santiago Simón que no las desaprovechó. Desde la fecha 12 de la Liga Profesional que el futbolista es titular, incluyendo un Superclásico con asistencia a Álvarez.

De esta manera con sus nueve titularidades consecutivas, es el jugador más joven que se afianza en el ciclo de Marcelo Gallardo superando a Exequiel Palacios. El número 31 a sus 19 años y tres meses, es una fija en el once.

Imagen
Imagen

De hecho, tras el triunfo ante San Lorenzo, el técnico del Más Grande fue muy elogioso con el juvenil y sus características: "No se le levantan los pases del piso. La ubicación, encontrar espacios en terrenos minados de piernas adversarias, la velocidad".