La Conmebol sancionó a River por uso incorrecto del estampado de la Entidad en su camiseta, y a Marcelo Gallardo porque Lucas Pratto salió fuera de tiempo a disputar el segundo tiempo del partido frente a Racing por Copa Libertadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Desde el miércoles, el tema de agenda deportiva viene siendo el del accionar de Conmebol. La máxima entidad sudamericana se vio involucrada en actos negligentes a la hora de comunicar a los clubes de aquellos jugadores que debían/deben cumplir sanciones en torneos de su índole. Aunque en esta ocasión nada se relaciona a lo último, este sábado River volvió a ser el centro en el plano internacional.

A tres semanas del partido con Racing por Copa Libertadores, Conmebol sancionó a River con una suma de 18 mil dólares porque los parches que figuran en las mangas de las camisetas estaban unos centímetros más abajo de lo que indica el reglamento de la Entidad. A su vez, suspendió a Marcelo Gallardo para el encuentro de vuelta -y le aplicó una multa de 1.500 dólares al entrenador- porque Lucas Pratto, uno de sus jugadores, ingresó de forma tardía a disputar el segundo tiempo.

De esta manera, quien estará sentado en el banco de suplentes, como voz mandante, el miércoles 29 , en el Monumental, será Matías Biscay, ayudante del Muñeco.