River igualó 1 a 1, Quintero de penal, con Defensa y Justicia en el Monumental por la fecha 22 de la Superliga y no pudo mantener los tres puntos de diferencia con Boca, único escolta, a falta de una fecha del final.

Por Gonzalo Pontevedra

El primer tiempo comenzó parejo. A las 18 minutos Robert Rojas se animó a pasar mitad de cancha, metió una pelota profunda para Ignacio Fernández que la picó y pasó cerca del primer palo. Desde ahí todo fue para el Halcón. A los 22, un centro cayó por la banda izquierda para que Juan Lucero abra el marcador. Dos avisos más tuvo la visita que tuvo la posesión del partido y salteaba la presión de River con mucha facilidad.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo realizó una variante: Juan Fernando Quintero ingresó por Javier Pinola, que sufrió la velocidad del rival en la primera parte. El colombiano se hizo líder de River. Le dio más velocidad a la pelota. El Millonario sería una máquina de generar jugadas. A los 18, tras una buena jugada entre Fernández y Nicolás De la Cruz, al uruguayo le harían un penal. El encargado fue Quintero que la cruzó y la mando a guardar.

Dos jugadas más tuvo el equipo de Gallardo para romper el empate. Minutos después de la igualdad Lucas Pratto, que ingresó por Ignacio Scocco, quedaría mano a mano con Ezequiel Unsain que reaccionó de forma increíble. Segundos más tarde, De la Cruz metió un fierrazo al primer palo para que se vuelva a lucir el arquero.

El partido fue bajando de intensidad, River sufrió un poco más de la cuenta pasando los 35 minutos, se fue quedando sin nafta y empujó con más deber que fútbol. Ahora para consagrarse en la Superliga, River tendrá que vencer como visitante a Atlético Tucumán.