Rosario Central está interesado en llevarse a un jugador de River
Quien fue rival de River en la zona de la Copa Diego Maradona necesita un arquero tras la lesión de Josué Ayala, por eso Rosario Central puso los ojos sobre Germán Lux.
Rosario Central sufrió la baja de Josué Ayala por ocho meses por una rotura de ligamentos cruzados. Por eso el Kily González busca un arquero para ocupar su lugar y pensó en un viejo conocido de su carrera: Germán Lux.
Por la Copa Diego Maradona el Canalla fue rival de River y cayó en ambas oportunidades. El primer partido, el Más Grande ganó como local 2-1 y como visitante venció en el Gigante de Arroyito 2-0.
El nombre de Germán Lux apareció en el mundo de Rosario Central para suplir la ausencia de Ayala, su arquero titular. Igualmente, el jugador no tendría intenciones de dejar River por más de ser el tercero en la consideración de Marcelo Gallardo.
La confirmación llegó el el lado de la dirigencia Canalla que señaló mediante su vicepresidente Ricardo Carloni: "Consultamos a River por Lux y nos dijeron que no. Está muy difícil". El Kily González, entrenador del conjunto rosarino, es un viejo conocido del arquero de River: fueron campeones en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Poroto regresó al Millonario en julio de 2017 y se ganó el puesto. Sin embargo, su nivel no fue de los mejores, con la llegada de Armani terminó perdiendo la titularidad y el nivel de Bologna en estos encuentros hizo que sea la tercera opción.
La última oportunidad en la que Lux se calzó los guantes en competencia oficial fue en el debut de la Copa Libertadores. Esa noche, River cayó 3-0 como visitante ante Liga de Quito y el arquero ingresó tras la expulsión de Bologna en el segundo tiempo.