A la mañana hubo un anticipo que, finalmente, se concretó por la tarde. Es que Adalberto Román no se presentó a entrenar en el Monumental, entonces quedó absolutamente claro que ni siquiera se quedaría en caso de que se dilataran las conversaciones entre River y Palmeiras.

Con tan sólo 45 minutos en la B Nacional (ante Atlético Tucumán, cuando fue reemplazado en el entretiempo), el defensor de 24 años quedó demasiado relegado luego de la famosa frente a Belgrano y aquella etapa inicia en la segunda categoría terminó por hundirlo en la consideración de los hinchas.

Por eso Matías Almeyda lo puso en la lista de prescindibles e inmediatamente llegaron los sondeos desde diversos clubes locales y del exterior. Palmeiras hizo la mejor oferta, se iniciaron las tratativas con la dirigencia de River y, tras algunas idas y vueltas, la cesión se realizará por 200.000 dólares.

Los números de Román

El zaguero paraguayo disputó 32 encuentros oficiales con la camiseta millonaria. Debutó el 29 de agosto de 2010 (0-0 en La Paternal, ante Argentinos Juniors)  y desde ese entonces marcó tres goles. No sufrió expulsiones.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental