Robert Rojas sobre su lesión, el rol de Sandra Rossi en su recuperación y la partida de Marcelo Gallardo
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Robert Rojas y una dura lesión junto a una larga recuperación lo privaron de vivir prácticamente todo el año futbolístico de River. Apenas logró disputar siete encuentros divididos en 630 minutos antes de sufrir una de las peores y más doloras fracturas que puede tener un jugador de fútbol. Fractura expuesta de tibia y peroné que lo marginó por más de siete meses de disputar un partido con el Manto Sagrado cuando comenzaba a ganarse bien merecido el puesto y a demostrar de a poco que estaba reemplazando de gran manera a Gonzalo Montiel.
Hace pocas semanas comenzó a entrenar a la par del grupo tras pasar nuevamente por el quirófano dos meses atrás, cuando le sustrajeron los cerrojos de la pierna luego de que estos estuvieran infectados y le generaran dolor en la zona operada. Hoy por la mañana el paraguayo habló ante las cámaras tras varios meses sobre su recuperación, el irregular 2022 de River y la partida de Marcelo Gallardo tras ocho años y medio, entre varias otras cosas.
La dura lesión:
“No tengo ninguna secuela cardíaca. Lo que me pasó fue por estrés. Tengo el alta cardiaca, después de la operación sentí una espada en el pecho”. Y agregó: “Solo fueron 10 o 15 segundos, estaba hablando con mis padres”.
La partida de Marcelo Gallardo:
"No es fácil la salida de Gallardo por lo que le dio a River y por lo que me dio a mi también. Estoy agradecido de por vida con él".
"Todo lo que soy ahora es gracias a él y a su cuerpo técnico".
El rol de Sandra Rossi en su recuperación:
"Sandra Rossi me fue de mucha ayuda para sobrellevar la lesión. Hay que ser fuerte mentalmente, siete meses parado no es nada fácil".
"Estoy trabajando a la par del grupo. Físicamente no estoy al 100%, pero ojalá pueda sumar algunos minutos en los amistosos".
El irregular 2022 y el triunfo ante Racing:
"No pudimos levantar cabeza. Jugábamos bien un partido y al próximo no lo podíamos mantener. Eso fue lo que nos costó este año".
"Contra Racing hicimos lo que teníamos que hacer. El escudo siempre se defiende".