River comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores aunque una mala noticia opacó la victoria

Sin dudas todos los arranques de la Copa Libertadores son complejos pero en este año River pudo resolver el suyo mediante el banco de suplentes. El ingreso de Quintero Suárez le aportaron fútbol al equipo y el delantero hizo el gol de la victoria

Finalmente, Jonatan Maidana reemplazó a Paulo Díaz que dio positivo de covid antes de viajar a Lima Esequiel Barco volvió a ser titular tras recuperarse de la fatiga muscular que lo marginó del último duelo.

La primera mitad comenzó con el Más Grande presionando muy arriba en campo rival y buscando conexionesEl Millonario tendría las dos más claras: un remate de media distancia de De la Cruz que desvió sin problema el arquero por arriba del travesaño y un cabezazo de Martínez que se fue por encima del arco.

Ya en la segunda mitad, el local avisó con un cabezazo que fue atajado por Armani. A los diez, el Muñeco movió el banco de suplentes y puso a Quintero en lugar de Barco. El zurdo tuvo rápidamente avisos con un tiro libre, que fue fácilmente controlado por el arquero, y un remate desde la medialuna que se fue rozando el palo. A los 60 ingresó Suárez por Simón. El siete la primera que tocó la mandó a guardar tras una gran jugada del Araña que lo habilitó para que defina cruzado.

Con la ventaja, el Más Grande siguió dominando la pelota aunque con mayor tranquilidad a la hora de profundizar. También el local empezó a empujar con su gente por lo que Gallardo retocó el esquema con los ingresos de Zuculini Palavecino por De la Cruz Fernández. Sobre el final, nuevamente el Pulpo tuvo una importante aparición, pero la victoria de River fue empapada por la grave lesión de Robert Rojas.

River y un valioso triunfo copero

El partido del equipo de Marcelo Gallardo fue el primero del grupo de la Copa Libertadores, por lo que queda primero. En el día de mañana, Fortaleza recibe a Colo Colo cerrando la primera jornada del certamen.