River se enfrenta a la chance de disputar una nueva final con bajas sensibles y Pasión Monumental repasa a los ausentes en partidos trascendentales.

Cuando River salga a jugar la primera final de la Copa Libertadores 2018, será con ausencias. De movida deberá parchar la ausencia del capitán, Leonardo Ponzio y la de Marcelo Gallardo, a quien se le extenderá la sanción impuesta por CONMEBOL, además de estar atento a todos los jugadores con riesgo de ser amonestados y perderse la vuelta.

Los antecedentes en cuanto a una final nos llevan a la ausencia de Gabriel Mercado en la ida de la Sudamericana 2014 y de Maidana en ambos partidos, lo que le permitió a Pezzela ser titular.

En 2014, Kranevitter y Mora no estuvieron presentes por sendas suspensiones, dando lugar, en el caso del delantero, a que Gio Simeone estuviera desde el arranque.

Ya en 2015, Mercado y Teo se ausentaron en los octavos de final de ida ante Boca, en otro partido que terminó igualado en 0, como en 2014. Lo cierto es que en cada choque trascendental, el Millonario tuvo que saber manejar ausencias de peso y siempre encontró el equilibrio necesario.