Desde el 2015 en Primera, pasaron distintos equipos, se jugaron diversos torneos y hubo muchos cambios de entrenadores, pero el único que se mantuvo fue Marcelo Gallardo en River.

Ezequiel Pirotti @tanopir

En el fútbol argentino que se viene desandando en los últimos años, se ha hecho cada vez más complejo que los entrenadores puedan mantenerse en un equipo por mucho tiempo. La presión, exigencia y demanda de los hinchas se incrementa partido a partido, y los dirigentes deciden reemplazar como un par de media a los DT, en busca de conseguir mejores resultado. Pero hay uno sólo que se ha transformado en intocable: Marcelo Gallardo.

Desde el 2015 hasta la actualidad, se jugaron cinco torneos en Primera, 35 clubes fueron y son los que participan y, atención, 116 fueron los técnicos (38 interinos) y hubo 118 cambios de entrenadores en estos últimos tres años. El Muñeco, tras ganar títulos y desear continuar pese a todo lo conseguido, logró ser el único sobreviviente (desde 2014).

Como datos para agregar, Olimpo tuvo 9 DTs, Tigre y Newell's 8 y Defensa y Justicia y Gimnasia 9. Lucas Bernardi Darío Forastello dirigieron cinco equipos distintos, mientras que Facundo Sava y Ricardo Caruso Lombardi, en cuatro.