River y el optimismo de jugar en el predio de Ezeiza
Luego de muchas idas y vueltas, los dirigentes de River son optimistas y creen que en los próximos días llegará el visto bueno de las partes para jugar la Copa de la Liga Profesional en el River Camp.
Con las obras que se realizan en el Monumental, River tiene que hacer de local en otros estadios. Conmebol no autorizó el River Camp y tuvo que mudarse a la cancha de Independiente. Los dirigentes buscarán ahorrar este gasto para el torneo local y estaría cerca el visto bueno para jugar en el predio de Ezeiza.
Las modificaciones que se están haciendo finalizarían en febrero de 2021 y se espera que ese mismo mes el Más Grande pueda regresar a su cancha. En la obra ya se quito la pista de atletismo y se bajó el césped metro y medio.
Luego de una reunión entre Tapia y D´Onofrio, en River serían optimistas para con la resolución. Además, la postura de las empresas que manejan los derechos televisivos del fútbol argentino comenzaron a flexibilizarse y jugar en el River Camp está más cerca de lo que se pensaba.
Otra de las situaciones que sumó a las ya mencionadas, fue la maqueta que presentaron los dirigentes del Más Grande sobre como quedaría el predio con lonas en la parte superior para que no se vea lo que hay detrás y la cabina de transmisión, que tendrá que mejorarse.
El River Camp cuenta con vestuarios y varios espacios al aire libre para que se puedan cumplir los protocolos. Semanas atrás el máximo mandatario del club declaró: “Tenemos la intención de jugar de local en el River Camp. Lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica.”
En primera instancia parecía que los dirigentes se llevarían un portazo a la hora de llevar el pedido. Ahora las cosas cambiaron, son optimistas y River podría ahorrar el alquiler de otro estadio, Independiente le cobra 60 mil dólares por encuentro en la Libertadores.