River igualó 2 a 2 con Boca en la Bombonera en un partido muy intenso y sigue manteniendo sus posibilidades de pasar a la final de la Copa Diego Maradona.

En un encuentro donde fue superior en gran parte, River igualó 2 a 2 contra Boca por la cuarta fecha de la Zona Campeonato. El pase a la final del torneo se definirá el próximo fin de semana.

Ambos equipos quedaron con ocho puntos en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el Xeneize se encuentra mejor ubicado al tener mejor diferencia que gol que el Millonario.

Ampliar contenido

River fue superior a Boca en todo el partido y nunca pudo hacer valer la tenencia del balón. Con Armani como figura y con los cambios dando resultados, el Superclásico que abrió el 2021 terminó 2 a 2.

En la primera parte, el Millonario tuvo la primera con un remate de Borré que fue detenido por el arquero. A los diez, el equipo se distrajo y permitió que Boca salga jugando para que Ábila meta el 1-0. River siguió intentando y tuvo una volea de Carrascal que pegó en el palo. Campuzano tendría que haber visto la roja tras un codazo a Carrascal pero el árbitro solo mostró amarilla.

Para el segundo tiempo Gallardo haría ingresar a Suárez y Fernández por Zuculini Beltrán. En los primeros minutos Campuzano se iría expulsado por otro fuerte manotazo, en esta oportunidad al cordobés que había ingresado. Boca tendría algunas jugadas claras que fueron bien resultas por Armani. El Muñeco apeló al cambio de esquema tras la expulsión e hizo ingresar a Girotti y Ferreira por Carrascal y Pinola.

El Millonario empezaría a empujar por los costados y daría sus resultados. Primero desde la derecha Montiel envió un hermoso centro para que Girotti de rodillas y luchando contra la marca iguale el marcador. Unos minutos después, la pelota rebotaría en Suárez y le quedaría a Nacho Fernández que tiró el centró para que Borré cabecee al segundo. Tras llegar tarde, Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla unos minutos después del tanto del colombiano. La expulsión de Enzo generaría más espacio que el rival supo aprovechar. Tevez le ganó el mano a mano a Rojas y le filtró el pase a Villa que resolvió por arriba de Armani.

El próximo fin de semana se definirá quien quedará ganará el grupo. Si Argentinos Juniors gana su partido el martes, se sumará a la pelea y visitará a Boca el fin de semana. El Millonario recibirá a Independiente y tendrá que ganar por varios goles en caso de que el eterno rival también se quede con los tres puntos.