River y Boca en contra de AFA por el contrato de la televisación del fútbol
Por las redes sociales, River y Boca se unieron para dar un mensaje muy duro contra las modificaciones que sufrió el contrato de la televisación del fútbol.
La AFA, mediante la Liga Profesional de Fútbol, tomó la decisión de terminar unilateralmente el contrato con Fox Sports. Esta medida no cayó para nada bien en River y Boca, que sacaron un comunicado mostrando su disconformidad.
Esta misma tarde mientras se realizaban el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, ninguna persona de peso dirigencial o futbolísitico dijo presente en el predio de Ezeiza. El Xeneize no mando representantes, mientras que el Millonario mandó al juvenil Ferreira y a el secretario Villarroel.
"River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.", señalan los dos equipos más grandes de la Argentina en contra de la decisión final de AFA.
La casa madre del fútbol argentino, habría alegado esta ruptura del contrato con Fox Sports por no haber anunciado su cambio de firma (pasó a ser parte de ESPN, grupo Disney). Según los dirigentes del fútbol argentino, esto es un grave incumplimiento del contrato.
Fue un día movido en el predio de Ezeiza. Primero se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y luego siguieron las reuniones. En una de ellas, la gran mayoría de dirigentes tomó la decisión de cortar la relación con la cadena que desde hace tres años televisa el fútbol argentino.
La respuesta de River y Boca fue muy contundente en su comunicado donde agregaron: "Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final."
Por el momento, y parece que seguirá así, Turner mantiene el vínculo para transmitir el fútbol local. Ahora, podría tomar la totalidad de los derechos televisivos e incluso, podría ceder el de algunos partidos para que sean televisados por TV Pública.