River vuelve al Monumental, pero sigue el canje
Más allá de que el domingo el Millo vuelve a jugar en su casa, para el hincha es cada vez más complicado conseguir una entrada.  

El próximo domingo River Plate volverá a jugar como local en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Esta es una muy buena noticia para todos los hinchas millonarios. Sin embargo, debido a que el Gobierno de la Ciudad no habilitó la capacidad total de la cancha, siguen los problemas para adquirir entradas. El sistema seguirá siendo a través del canje, exclusivamente para socios, con una mínima posibilidad de remanente para no socios.

Para el próximo partido frente a Atlético Tucumán, y como ya es costumbre, el canje online se anunció tan solo un día antes del mismo. El sistema se habilitó ayer a partir de las 12 del mediodía, lo cual trajo aparejado otro problema: considerando que muchos simpatizantes viajaban a Jujuy para acompañar al equipo en el partido del sábado,  muchos no pudieron llegar a tiempo a sus casas para reservar su localidad. Otra de las cosas que no pensaron los organizadores.

Repasando la modalidad, solo los socios con cuota al día pueden adquirir su entrada, una por persona, a través de la página oficial del club. Se deben retirar los días establecidos por la web, en las boneterías del estadio, entre las 9 y 19 30 hs.

Populares: lunes 7 de noviembre

Plateas Sivori y Centenario medias y bajas: martes 8 de noviembre.

Plateas San Martín y Belgrano alta: miércoles 9 de noviembre.

Los simpatizantes que quieran ubicarse en plateas San Martín y Belgrano medias y bajas pueden comprar sus localidades el próximo martes y miércoles presentando el carnet. Los únicos que no tienen que reservar online y pueden ir directamente a canjear su ticket entre el lunes y el miércoles son los socios vitalicios. Se recuerda retirar las entradas con carnet, documento con fotocopia y el comprobante que brinda la página web.

Al cierre de esta edición, están agotadas las plateas San Martín y Belgrano alta, y Sivori media y baja.

A medida que se suceden las fechas, este sistema parece tener más problemas que soluciones. Siempre se congestiona, se comunica a último momento la fecha de canje y retiro de localidades. Además, sólo los socios pueden adquirirlas, teniendo que contar con un servicio de Internet y con tiempo para ir a retirarlas en el Monumental. Se deja de lado a los no socios, a los hinchas del interior, excepto a las filiales que tienen su porcentaje de entradas.

De todas formas, y más allá de toda complicación que pueda existir, el hincha de River sigue firme y fiel a los colores, llenando canchas, en cualquier lugar donde le toque jugar.

Por Luciana Flesler