Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El fin de semana pasado, River visitó Vicente López luego de casi tres años tras haberse enfrentado ante Platense cuatro veces consecutivas en el Monumental, una de ellas en condición de amistoso en 2022 en el marco de la Copa Ángel Labruna. El saldo del Millonario frente al "Calamar" desde su vuelta a Primera División era más que positivo, registrando cinco victorias en la misma cantidad de cotejos. Esta racha se cortó el domingo, luego la aburrida igualdad sin goles en Zufriategui 2021.

Este enfrentamiento que, en algun momento de la historia supo ser clásico por el barrio, cuenta con una particularidad bastante negativa para los de Núñez. Y no tiene que ver con los resultados, ya que hay una amplia distancia entre ambos elencos, sino por distintas cuestiones físicas que golpearon al Más Grande en cada visita que hizo al Ciudad de Vicente López.

las lesiones de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña

Poniendonos más en detalle, Pezzella tuvo una microfractura cerca del oído que, por fortuna, no le impedirá perderse ninguno de los duelos claves del equipo. Por otro lado, los estudios arrojaron que Bustos sufrió una distención en el sóleo, y podría llegar al duelo continental frente al "Galo" pero no al 100%. La peor noticia se la llevó Marcos Acuña, quien tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y será baja entre 10 y 15 días que serán utilizados para hacer una buena recuperación.

la impactante lesión de Javier Pinola, quien sufrió una fractura en el antebrazo derecho Rafael Santos Borré también tuvo que salir de la cancha por un golpe en la cresta ilíaca.

El segundo duelo fue el 21 de noviembre, ya sobre el cierre del campeonato, victorioso para el equipo de Gallardo. Esa noche, el Más Grande también se impuso por 1-0 con un golazo de Julián Álvarez, proveniente de una asistencia de emboquillada por parte de Enzo Fernández. A los 14 minutos del segundo tiempo, Enzo Pérez chocó con Lucas Acevedo y cayó muy feo al suelo. En ese momento se encendieron las alarmas, y el mendocino debió ser reemplazado para luego enterarse que se había luxado el codo izquierdo y que se iba a perder lo que restaba de la competencia doméstica.

También lo sufrió Platense

Este partido no solo afectó a River. El "Calamar" tuvo dos particularidades enfrentandonos en estos últimos años. Las primeras dos en el Monumental: en 2022, Ignacio Schor padeció una luxación glenohumeral en el hombro derecho y esto lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente a fin de mes de ese año. En 2023, Nicolás Servetto se quedó afuera del banco de suplentes tras haber aquejado una molestia en el calentamiento previo al duelo, que luego fue victoria para los locales por 2-1.

Dato extra:

En los octavos de final de la Copa Argentina 2018, ambos elencos se vieron las caras en el Estadio Nestor Díaz Pérez. En esa jornada, los dirigidos por Marcelo Gallardo accedieron a los cuartos de final de dicho certamen luego de vencer a los de Saavedra por 2-0 con los goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco de penal. Para cerrar con esta curiosidad de lesiones, Facundo Curuchet, '10' del "Calamar" en ese entonces, había sufrido una fractura en el peroné luego de chocar con un compañero.