Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Pasan los días y el Mercado de Pases se sigue moviendo en todo sentido. Por ahora River ha tenido muchas bajas, algo que se esperaba como parte de la limpieza del extenso plantel con el que tuvo que lidiar Martín Demichelis a lo largo del 2023. Esto recién empieza, y hasta el inicio del campeonato seguiremos así.

Foto: PRENSA RIVER

En las últimas semanas, se estuvieron yendo jugadores que han formado parte del plantel, pero con pocos minutos, y además jugadores de la reserva que jamás tuvieron la chance de mostrarse en primera. Asimismo, está el caso de los futbolistas que llegan al club mediante una compra, no se terminan adaptando, y comienzan a ser cedidos al fútbol argentino o mismo al plano internacional, quienes siempre ponen el ojo en nombres de River.

Alex Vigo encaja perfecto en esta última característica, siendo un jugador que llegó desde Colón de Santa Fe y generó muchísima expectativa en los hinchas del Más Grande. El lateral derecho de 24 años no iba a estar en los planes de Demichelis, por lo que la dirigencia le buscó una salida para que sume minutos. De último paso por Estrella Roja, el nacido en Santa Fe jugará en Talleres de Córdoba, y firmará contrato hasta diciembre de 2026.

Ampliar contenido

La operación se dio a través de una venta, por unos U$S 2.500.000 por el 90% de la ficha, de la cual River se quedará con un 10% en futuras transferencias. En el Millonario, Vigo disputó 19 encuentros, sumando un total de 1086' minutos en cancha, y asistiendo en una ocasión (River 6-1 Godoy Cruz).

Al no rendir en River fue cedido a Independiente en el 2022, donde supo vestir la camiseta del "Rojo" en 42 partidos, siendo titular y pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez. Luego partió a Estrella Roja, y perdió consideración cuando hubo cambio de entrenador en el medio. Quedó colgado y ni siquiera iba al banco, por eso la institución de Núñez ayudó al jugador y forzó la salida del cuadro de la Superliga de Serbia.