Finalmente el Millonario se desprendió de los volantes colombianos luego de mucha expectativa. Quintero partirá al fútbol chino y Carrascal al fútbol ruso, dejándole al club 15 millones de euros.

El Shenzhen realizó una nueva oferta que convenció a la dirigencia de River para llevarse a Juanfer. Por la otra parte se habrían destrabado las negociaciones con un grupo inversor que llevaría a Carrascal al fútbol de Rusia. 

De un momento a otro las negociaciones llegaron a buen puerto y los colombianos dejarán de ser jugadores del club en la inmediates. Si bien ambos se van por un monto menor al de su cláusula, el dinero que ingresa le permitirá al club sanar las cuentas.

Juan Fernando Quintero entró en la historia grande de River con el golazo que le convirtió a Boca en la final de la Libertadores. El Shenzhen de China realizó la contraoferta de siete millones y medio de euros limpios y, sumando a que el jugador dejará el 10% de su pase y resignará la deuda que se mantiene con él, la dirigencia terminó aceptando el trato.

Finalmente, y en tiempo récord, también se cerró la salida de Jorge Carrascal, todo indicaría que llegaría al fútbol ruso. Semanas atrás, el Más Grande rechazó una oferta del CSKA, club al que finalmente llegaría a cambio de siete millones y medio de euros.

Entre las dos ventas ingresarían al club una suma cercana a los 15 millones de euros, lo que permitiría saldar las deudas con el Karpaty, por el pase de Carrascal, y con el Porto, a quienes se les adeuda una cuota del pase de Quintero.