River trabaja para ir recuperando el césped del Monumental
Sin competencias, el Monumental fue sede de 10 recitales de Coldplay, uno de Guns N´Roses y, próximamente, dos conciertes de Harry Styles. El césped ya se vio muy desgastado y en River comienzan a recueparlo, pese a tener otro show a la vista.
Esté pasto es híbrido, es decir natural y un porcentaje sintético, que le permite una mayor comodidad a los jugadores, es más seguro y resiste más tiempo que el tradicional. Además la tecnología establecida permitirá que el exceso de agua se quite de manera rápida y que el cambio de clima no afecte al césped gracias al sistema de aireación que mantendrá la temperatura ideal.
La empresa irlandesa que se encargó del césped en la remodelación del Monumental, es la misma que comenzó a trabajar en su cuidado tras los 11 recitales que pasaron por Núñez.
"Renovación después de diez conciertos de Coldplay River Plate. Dos pases realizados en una superficie muy compactada después de estar cubierto durante tres semanas y fibras expuestas", escribió la firma.
Si bien quedan dos recitales antes de que finalice el año, se espera que para estos shows el impacto sea menor a los anteriores. Con el trabajo que se encuentran haciendo, más el mes y medio posterior sin competencia, en River creen que el césped estará 10 puntos para el primer partido oficial del año como local.