River pisó fuerte como local y le ganó a Nacional 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un partido donde le costó de arranque, River fue más que Nacional y pudo sacar la ventaja en el segundo tiempo: a los 67 gol de Montiel de penal y sobre el final Zuculini de cabeza.

En la previa del partido, Gallardo sorprendió con los ingresos de Angileri y Carrascal por Pinola y Casco. Además, cambió de esquema volviendo a la línea de cuatro defensores y tres jugadores en el frente de ataque.

De menor a mayor la imagen de River. Una vez que los jugadores se sintieron más cómodos, el Más Grande creció en confianza y se llevó de manera merecida la victoria.

En el primer tiempo los equipos se estuvieron midiendo más de 20 minutos. Sobre el final, Borré malogró un penal, pateando una masita al medio, y le anularían un gol a Suárez por offside.

En el arranque de la segunda parte, River tendría nuevamente una situación clara. Tras una gran jugada colectiva, De la Cruz hizo el pase atrás, Borré definió al medio y el arquero hizo una atajada increíble. Pasado los 20 minutos, un nuevo penal para el Millonario que fue convertido por Montiel.

River se hizo fuerte y se quedó con una importante victoria

En el final del partido Zuculini volvió a convertir de cabeza tras una linda jugada de Álvarez, que se la abrió a Suárez para que tire de primera el centro para el volante que está imparable. De esta manera, River se lleva un 2-0 importantísimo del partido de ida.