River se blinda
Las renovaciones de Nacho Fernández y Gonzalo Montiel incluyeron cláusulas especiales para evitar que se repita una salida como la de Lucas Alario. Enterate cuáles son.
A raíz de la conflictiva salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, River tomó nuevas medidas de seguridad y las mismas se estrenaron con la renovación de los vínculos de Nacho Fernández y Gonzalo Montiel. La novedad es que, en los contratos de ambos futbolistas (hasta 2021), se agregaron cláusulas que especifican que si el jugador hace uso de la cláusula de salida (15 millones de euros en ambos casos) 10 días antes del cierre del libro de pases, su costo aumenta un 33, 3%, es decir 5 millones de euros más.
Incluso con esta nueva cláusula, rige otro agregado en el contrato que especifica que cualquier jugador tiene prohibido irse una vez empezada la temporada. Esto ya está estipulado en FIFA (el artículo 16 que el club esgrimió para tratar de evitar la salida del delantero), sin embargo, para reforzar y evitar problemas a futuro, se lo incluyó de manera explicita en los nuevos contratos.