Hasta el momento el mercado de pases es positivo para River que ya cerró refuerzos y ahora cumplió otro de los objetivos: David Martínez.

Tras transformarse en un futbolista vital en la defensa, Marcelo Gallardo remarcó el pedido de la continuidad de David Martínez. Los dirigentes de River no se quedaron quieto y llegaron a un acuerdo con sus pares de Defensa Justicia.

En plena pandemia, los de Florencio Varela estaban más que conformes con el rendimiento del zaguero y ejecutaron la opción de compra por el 50% del pase a cambio de 900 mil dólares.

De esta forma, Marcelo Gallardo se garantiza contar con el segundo marcador central que cumple un rol fundamental en la salida desde el fondo. La negociación entre los clubes fue igual a la anterior: un préstamo por un año.

La diferencia en esta ocasión es que River tendrá la oportunidad de comprar los derechos federativos y mayor parte del porcentaje del futbolista. Las mismas cláusulas tendrían distinto valor del porcentaje y del precio con el correr de los años.

No obstante, es muy importante resaltar la intención de David Martínez de continuar en River, desechando ofrecimientos fuertes de lo económico, como el del Palmeiras donde iba a combrar mucho más, y desde lo deportivo, la oferta que rechazó del Betis.