River sancionará a los socios que produjeron incidentes en el Superclásico
Pese al gran clima que se vivió en el Monumental, nuevamente hubo inconvenientes con algunas personas que quisieron ingresar sin entradas y el club tomará cartas en el asunto.
Para el Superclásico, River informó que solo se accedía con el carnet único, inhabilitando la reventa de entradas que se hizo presente pero con plásticos falsos que te no te permitían pasar los molinetes.
Además, una vez finalizado el partido y con el festejo de los jugadores de Boca hacia los hinchas del Millonario, comenzaron a llover objetos a la tribuna por lo que el club trabaja con el sistema de cámaras para encontrar a las personas que hicieron dicha acción.
En la previa del partido, River emitió un comunicado dando a conocer que sancionará a aquellos socios y miembros de Somos River que quisieran ingresar al estadio con el carnet único sin tenerlo habilitado. Dicha información se corrobora con los accesos permitidos y denegados que arrojan los molinetes. La sanción es de seis meses en la cual tendrán prohibido el ingreso al club y al estadio.
Pese a que gran parte del ingreso se dio con normalidad, más cerca de la hora de partido un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza y sin entradas por la puerta U de la Tribuna Belgrano. El mismo fue controlado por el personal policial que llevó a algunos detenidos.
Por su parte, el club informó a la brevedad terminado el partido que ya se encuentra trabajando con las cámaras del Monumental para poder reconocer a aquellos hinchas que fueron responsables en los incidentes sufridos por los futbolistas de Boca cuando se retiraba del campo de juego. La sanción para dichos socios y miembros Somos River será por un año sin poder utilizar el club ni acceder a los partidos.
A comienzos del segundo tiempo se vivió una situación que pudo ser trágica con el lanzamiento de dos bengalas marinas desde la Sívori Alta en dirección a la Centenario Alta. El hecho ya está siendo investigado.