En la noche de ayer, la dirigencia del Millonario le envió a Belgrano 200 mil dólares por la deuda que se mantiene por el pase de Matías Suárez, cumpliendo con lo acordado semanas atrás. Los próximos pagos serán en septiembre y noviembre.

Con el dinero fresco, y hasta inesperado, por las ventas de los juveniles Facundo Medina David Martínez, River comenzó a pagar el saldo restante por el pase del atacante, aunque todavía quedan dos cuotas de 235 mil dólares.

Se terminó la novela: Matías Suárez firmó su contrato con River ...
Se terminó la novela: Matías Suárez firmó su contrato con River ...

El pase se dio a comienzos del 2019 por un monto cercano a los tres millones de dólares. Sin embargo, los pagos acordados se fueron dilatando. Por eso desde Córdoba amenazaron con tomar medidas legales si el incumplimiento se mantenía.

Por eso desde Núñez buscaron y consiguieron la refinanciación. Así lo acordado, el Más Grande depósito la primera cuota en tiempo y forma. Por lo que restan los pagos de septiembre y noviembre para saldar la deuda con Belgrano.

Uno de los objetivos puestos en la negociación obligaron a River a invertir más en el delantero. Luego de haber superado el 50% de los partidos oficiales disputados, se sumaron al monto pactado 250 mil dólares por el cumplimiento de la meta.

Suárez disputó 49 partidos con la banda puesta, convirtió en 16 goles y obtuvo la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Además estaba en negociación para extender su vínculo con el club, pero debido al parate del fútbol, las charlas se postergaron.