Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En época de Mercado de Pases, la dirigencia de River analiza qué jugadores comprar y a quienes vender, siempre y cuando llegue una oferta que sea tentadora y beneficiosa para la institución. Inter Miami fue uno de los clubes que hace poco se presentó y dejó en manos de la dirigencia una propuesta formal por un defensor del plantel.

El defensor en cuestión es David Martínez Disputó nada más que tres encuentros oficiales, sumando un total de 108 minutos.

En los últimos días, el equipo de Lionel Messi acercó a Núñez una oferta de 1.8 millones de dólares por el defensor nacido en el club, con la intención de sumarlo a sus filas para reforzar la zaga central. Sin embargo, la dirigencia fue contundente y rechazó la propuesta, ya que sería tenido en cuenta por Martín Demichelis.

Asimismo, el jugador tiene un valor aproximado de 2.5 millones de dólares, por lo tanto River, para soltarlo, esperaría de mínima un monto que supere los 3 millones. Es un jugador recuperable, que ahora está al 100% desde lo físico, y que será evaluado por Demichelis en la gira de pretemporada en Norteamérica.

Ampliar contenido

Por fortuna, Gerardo Martino tiene más jugadores en carpeta además del zurdo nacionalizado paraguayo, como por ejemplo Marcos Rojo. Por lo tanto, ambas dirigencias no seguirán en contacto, a menos que logren cerrar un número acorde a lo que pretenden en River por uno de los mejores proyectos defensivos salido de inferiores.