Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River empató 0-0 ante Instituto, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, y dejó una muy mala imagen de cara al futuro. A pesar del resultado, el conjunto de Martín Demichelis clasificó igualmente a los cuartos de final (perdió el primer puesto con Huracán y avanzó a la siguiente ronda en segundo lugar) y esperará a los resultados de este lunes en la zona B para saber su rival. El primer mata-mata de esta Copa de la Liga se jugará el domingo 3 de diciembre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (podría cambiar la sede en caso de que el rival sea Belgrano). Aún resta confirmarse el horario.

Como mucho, el Más Grande tiene por delante cuatro partidos en lo que resta del 2024 (cuartos de final, semifinal -en caso de llegar-, final -en caso de llegar-, y final del Trofeo de Campeones), por lo que el cuerpo técnico y los dirigentes ya están analizando el futuro del plantel: salidas, posibles refuerzos, subidas desde la Reserva y renovaciones. Este último, un ítem muy cuestionado por el hincha.

Según informó el periodista Maximiliano Grillo, la idea de la dirigencia de River es renovarle el contrato a Matías Suárez, jugador al cual aprecian mucho y quieren que siga vistiendo el Manto Sagrado. En un principio se rumoreó que el Millonario le ofreció un contrato de productividad, pero el futbolista se negó rotundamente.

Ante esto, el reconocido streamer hincha de River, @BenitoSoyDeRiver, subió un posteo en la aplicación X (anteriormente llamada "Twitter") en el cual remarcó su enojo por la intención del club de renovarle el contrato al "7 Bravo", y lo demostró con las estadísticas del cordobés en los últimos dos años: solamente cinco partidos de titular en todo el 2022 y 2023 (todos fueron el año pasado y ninguno este año).

Además, explicó que en 2021 jugó como titular por última vez el 26 de agosto contra Aldosivi, y que desde allí solamente disputó 10 minutos contra Boca el 3 de octubre, debido a que se lesionó y no volvió sumar minutos hasta marzo 2022. Sin duda una decisión muy extraña y cuestionable la de la dirigencia de querer renovarle el contrato a un futbolista que, sin desmerecer la increíble jerarquía y calidad que tiene, estuvo más tiempo lesionado que en el banco de suplentes en las últimas dos temporadas.

Ampliar contenido