La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas se jugarán a fin de mes, el torneo local no frenará y River podría perder 11 jugadores.

Nuevamente el calendario del fútbol argentino puede ser contraproducente para River. Marcelo Gallardo podría perder un equipo completo por la fecha FIFA de fin de mes y tendría que hacer una variante en el esquema.

En la última oportunidad, el Más Grande había perdido a Montiel, Armani, De la Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas. Que sumaron minutos con sus selecciones.

Casco y Suárez podrían ser titulares en Argentina-Paraguay | Pasión Monumental

Los cinco recién mencionados tienen grandes chances de volver a ser convocados. A esto se le suman las posibilidades de Suárez, Angileri, Borré, Carrascal y David Martínez.

Los dos primeros están en el radar de Scaloni por el nivel que levantaron en este último tiempo. Por el lado de los colombianos, podrían sumar más minutos en la Selección mayor. Por último, el zaguero que retornó al Millonario tiene la nacionalidad paraguaya y no vería con malos ojos el llamado de Berizzo, que lo sigue de cerca.

Pensando en los Juegos Olímpicos, la Selección Sub 23 de Batista podría entrenarse y citar a Álvarez que es otra pieza de recambio de Gallardo. Además, Casco sigue siendo evaluado tras haber disputado la Copa América del 2019, pero no sería citado en esta oportunidad.

¿Cómo podría formar River si se confirman todas estas bajas? Con un esquema 4-4-2: Bologna; Vigo, Maidana, Zuculini, Casco; Palavecino, Enzo Pérez, Ponzio, Paradela; Girotti y Fontana.