Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La victoria del martes ante Deportivo Táchira, a pesar del flojo funcionamiento colectivo del equipo hasta el ingreso de Echeverri, trajo dos buenas noticias: la primera es que llega en alza al partido del domingo ante Rosario Central (clave por la clasificación en la Copa de la Liga y ante un rival que pondrá, posiblemente, suplentes), y la segunda es que, en caso de ganar ante Nacional en el segundo partido de la Copa Libertadores, sacará boleto para el Super Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Actualmente se conocen 21 de los 32 equipos que disputarán este certamen (entre ellos, Real Madrid, Manchester City, Chelsea, PSG y Bayern Munich) y River podría ser el siguiente dentro de una semana, en el estadio Mâs Monumental y ante las más de 84 mil almas que alentarán al equipo por la fecha 2, del grupo H, de la Copa Libertadores. Se establece un límite de dos equipos por país, a menos que un país tenga más de un equipo coronado en los años 2021, 2022, 2023 y 2024. Pero... ¿Por qué el Millonario está muy cerca de ser el primer club argentino confirmado?

Con el debut y la victoria de este martes ante Deportivo Táchira en Venezuela, River sumó seis puntos en la tabla de Conmebol y quedó en la sexta posición, con 70 unidades, a tan solo dos puntos de clasificar matemáticamente al primer Super Mundial de Clubes de la FIFA del 2025. De esta manera, si el Millonario le gana a Nacional de Uruguay el próximo jueves 11 de abril en el Monumental, asegurará su lugar a la nueva y máxima competición a nivel clubes a disputarse en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

Ampliar contenido