River quiere que Rafael Santos Borré continúe en el club y, para eso, buscará hacer efectiva la opción de compra del 25% del pase que mantiene con el Atlético Madrid.

De a poco, Gallardo y los dirigentes comienzan a diagramar lo que será la temporada 2021. El entrenador, quiere contar con la gran mayoría de sus jugadores del último tiempo y por eso comenzaron las charlas para que Borré continúe en River.

Si bien fue resistido en un comienzo, el colombiano supo esperar su momento y se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo en el Millonario superando a Lucas Alario. Además, es el quinto anotador de toda la historia en torneos continentales.

Los dirigentes de River comenzaron a charlar con sus pares del Atlético Madrid para hacer adquirir el 25% del pase de Borré. El Más Grande está obligado a realizar la compra de este porcentaje para poder renovarle el contrato al atacante.

La opción tiene un valor de tres millones y medio de euros y los dirigentes del Millonario buscaran reducir este valor, aunque desde España no barajarían esta opción. Cabe recordar que el club le compró al Colchonero el 50% del pase por el mismo monto.

En Núñez esperaran cobrar las ventas de Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta para ejecutar la compra del delantero y sentarse a charlar sobre la extensión de su contrato que finaliza a mediados de año.

River pisará a fondo para buscar la continuidad de Borré

Actualmente la cláusula de Borré es de 30 millones de euros. Por el momento, la intención del jugador sería continuar en el Más Grande y no descartaría volver a probar suerte en el Viejo Continente a partir de junio.