River pica en punta para ser la sede de la final de la Copa Libertadores
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Hace apenas 5 años, Conmebol instaló que las finales se jueguen a partido único, en una sede neutral. La primera de ellas la jugó River en Lima frente a Flamengo en 2019, cayendo por 2-1 sobre el epílogo del cotejo. Ahora, la organización de la Copa Libertadores habría elegido la sede final para esta edición que se aproxima en unos pocos meses.
Esta instancia se jugaría el 30 de noviembre de este año, sin posibilidades de mover la fecha pactada. Los clubes finalistas deberán organizar sus calendarios para llegar de la mejor manera al partido más importante del continente. El estadio cuenta con 86 mil ubicaciones en total, siendo el escenario más grande de Latinoamérica.
A pesar de los vergonzosos incidentes que ocurrieron en Brasil entre los fanáticos de Fluminense y Boca en el Maracaná, la Conmebol tomó la decisión de que el Monumental sea la sede de la final de este año aunque River participe de dicha instancia. Maravillosa decisión, ya que por primera vez harán las cosas con seriedad y determinación.