River no logró sostener el nivel en los 90 minutos y cayó ante Atlético Mineiro por 1 a 0 en el Monumental por la ida de los cuartos de final.

Con unos muy buenos 45 minutos y una segunda mitad para el olvido, River perdió en el primer partido ante Atlético Mineiro por la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El autor del gol fue Ignacio Fernández.

En la previa del partido, Marcelo Gallardo optó por preservar a Matías Suárez, pese a que recibió el alta médica en el día de ayer, y en su lugar jugó Julián Álvarez. Además, Jorge Carrascal volvió a la titularidad en lugar de José Paradela.

La ley del ex se hizo presente en el Monumental con el tanto de Fernández, el único de Atlético Mineiro en su visita a River. El Galo fue quien logró sostener su buen nivel en todo el encuentro.

La primera mitad tuvo a ambos equipos con posesiones largas y presión en la salida del rival. El Más Grande generó dos situaciones muy claras con un remate de media distancia de Angileri que dio en el palo y un mano a mano de Álvarez que desvió el arquero. El conjunto brasilero tuvo la suya también: Vargas se la dejo a Zaracho que definió mordido y se fue por el primer palo.

En los segundos 45 minutos, la visita comenzó a superar ante un Millonario que entró dormido. A los 13, Gallardo rompió el 4-4-2 que le había dado resultado y puso a Suárez por Carrascal. En la primera jugada, el mediocampo quedó desbalanceado, Fernández aprovechó la pelota que le quedó picando en el área, luego de que un compañero se la baje, y sacó un zurdazo cruzado para convertir el único gol.

A partir de ahí, Mineiro se hizo fuerte y tuvo varias situaciones de gol donde tuvo grandes intervenciones Franco Armani que evitó que la caída sea por más goles. Con el correr de los minutos entró Paradela, que aportó poco, y Girotti, luego de la expulsión de Nacho por una dura entrada a Angileri. River no tuvo ninguna clara para empatar y ahora deberá viajar a Brasil y ganar por un gol para clasificar a la semifinal.