Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River perdió 1-2 ante Tigre en el estadio Mâs Monumental y quedó sin oportunidades de alzar el trofeo de la Copa Binance.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En el primer "mata-mata" que disputa en esta Copa Binance, el equipo de Marcelo Gallardo, luego de clasificar en segundo lugar de la zona "A" con 29 puntos, se enfrentó al Matador de Diego Martínez y perdió en los 90 minutos por 2 a 1. Los goles los hicieron Mateo Retegui y Facundo Colidio, para el Matador, y Enzo Fernández, para el Millonario.

Como todo partido de eliminatoria, el encuentro comenzó bravo y áspero en el estadio Mâs Monumental, con un Tigre que no se metió atrás y buscó atacar al Millonario, y un conjunto del Muñeco que salió a jugar a como está acostumbrado, a tener la pelota y ahogar al rival en ataque. A los 2 minutos del partido el delantero número 32 de la visita, Mateo Retegui, dio el primer aviso, disparó sobre el sector izquierdo y sacó un bombazo que, con una excelente volada, atajó el "Pulpo" Franco Armani. El ex Talleres no volvió a avisar y abrochó a los 4 minutos y medio, luego de un cabezazo dentro del área tras un centro del lado de Andrés Herrera, el primero de Tigre en el Antonio Vespucio Liberti. El conjunto de Victoria desde que anotó el gol se metió atrás y no intentó atacar nuevamente. A los 8 minutos y medio Enzo Fernández se asoció con Nicolás De La Cruz y luego de una pared, recibió soló sobre la medialuna al palo derecho de Gonzalo Marinelli. A los 12 minutos, el árbitro Fernando Espinoza amonestó, dudosamente, al uruguayo De La Cruz, luego de una falta en tres cuartos de cancha de Tigre. El Más Grande se perdió el empate en la mitad del primer tiempo cuando Tomás Pochettino, tras una magnífica asistencia de sombrerito de De La Cruz por encima de los defensores, se erró un mano a mano en el comienzo del área chica luego de un disparo casi perfecto, que terminó rosando el palo izquierdo del "1" de la visita y podría haber significado el empate en el Mâs Monumental. A los 27 Franco Armani se vistió de héroe cuando le tapó una increíble volea a Retegui que se metía por el ángulo derecho del Pulpo, y tan solo un minuto después, el mismo delantero se fue a la contra con un River otra vez mal parado y antes de definir fue cruzado y cortado limpiamente por el paraguayo Héctor David Martínez. El Muñeco a falta de 10 minutos para que finalice la primera mitad, mandó a calentar a casi todos los suplentes.

El segundo tiempo comenzó todo para River. En el minuto 2 y medio el Yacaré avisó desde el sector derecho luego de enganchar hacia el medio "a lo Messi" y definió de zurda al primer palo pero se fue desviado por unos metros. Y LLEGÓ EL PRIMER NOMÁS. A los 12 minutos del segundo tiempo, luego de una excelente jugada colectiva de River y después de más de 15 pases,  Enzo Fernández hizo un verdadero golazo con los cordones desde afuera del área para empatar el partido y que el estadio se venga abajo. Los hinchas millonarios explotaron luego del 1 a 1 y cantaron al ritmo de "Vamos Millonario, pongan huevos, que ganaaamooss". Luego del gol, River tuvo dos chances más de gol, pero no logró concretar. Y lo que no se hace en un arco, se hace en el otro. El Millonario pagó caro los goles errados y tras un error de Paulo Díaz en la salida, que se resbaló intentando dar un pase a Enzo Pérez, y regaló el gol al "11" Facundo Colidio que se fue mano a mano con Armani y nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 de Tigre a los 21 minutos del ST. Recién a los 27 minutos el Muñeco movió el banco cuando metió a Braian Romero por Esequiel Barco y a Santiago Simón por Tomás Pochettino. Tres minutos después el equipo del Muñeco casi lo empata de nuevo luego de un centro de Herrera al área chica que no pudo concretar Romero y Álvarez. A los 38 volvió a hacer cambios y metió a Elías Gómez por Milton Casco y a Agustín Palavecino por Nicolás De La Cruz. Sobre el final, el cuarto árbitro adicionó cinco minutos más y River tuvo en tres oportunidades mediante el tiro de esquina de empatar el partido y llevarlo a los penales pero no lo consiguió y perdió 2 a 1 ante Tigre en su casa por los cuartos de final de la Copa de la Liga.