Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la vuelta de Enzo Pérez y Andrés Herrera al 11 titular y la baja de Emanuel Mammana del equipo (se quedó afuera del banco de suplentes), River volvió al 4-4-2 con dos históricos como lo son Jonatan Maidana y Javier Pinola como centrales y con un doble cinco con Enzo y Bruno Zuculini. Un partido fundamental para el partido de Marcelo Gallardo para seguir en carrera por el título del torneo más federal del país, que te asegura un boleto en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores a disputarse en 2023. El 11 inicial del Millonario: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Pablo César Solari y Lucas Beltrán.

Ampliar contenido

El primer tiempo el equipo del Muñeco comenzó dormido, tanto es así porque al minuto de juego, luego de que le ganaran la espalda a Pinola, un centro a media altura por el sector derecho terminó en un muy buen cabezazo del delantero Jonathan Herrera que no pudo gritar el gol por la magnífica atajada de Centurión que salvó a River. El Millonario no pudo acomodarse en el partido ni hacer pie durante los primeros ocho minutos, hasta que a los 9, luego de una excelente jugada colectiva con Palavecino como uno de los protagonistas, Zuculini se dio vuelta en el área y la cruzó al segundo palo para marcar el 1-0 parcial. Noveno gol para el mediocampista en 119 partidos jugados con el Manto Sagrado. A los 16, River, que desde el gol fue el claro dominador del primer tiempo y el poseedor del balón, tuvo de la mano de Solari el 2-0 pero Facundo Altamirano mandó al córner un bombazo de volea y le ahogó el grito de gol al Pibe. A los 33, cuando el equipo había comenzado a bajar la intensidad, el Patrón empató el partido. Luego de un resbalón dentro del área de Maidana, el delantero Marcelo Estigarribia quedó mano a mano con Centurión sobre el sector derecho y metió un bombazo al primer palo para empatar el partido. Una defensa muy floja que lo obligó a Centurión a ser exigido de más en un partido que no lo necesitaba.

Imagen

La mano clarísima del defensor de Patronato y la decisión del no penal de Espinoza:

[video width="1280" height="622" mp4="https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2022/09/Aca-se-ve-con-mayor-claridad-aun-el-penalazo-que-no-cobro-Espinoza.-El-arbitro-ve-perfectamente-la-infraccion-y-no-la-sanciona.-GestionBeligoy..mp4"][/video]

Y en el segundo tiempo, al igual que en la primera mitad, el equipo entró demasiado dormido producto de la defensa, que estuvo en un bajísimo nivel en el partido. Error de Pinola que dejó solo contra Centurión a Jonathan Herrera que no perdonó, la cruzó al segundo palo, y marcó desde el vestuario el 2-1 al minuto de juego. Un gol que no golpeó tanto al equipo porque rápidamente, a los 7 minutos del ST, Juanfer se volvió loco y marcó un verdadero GO-LA-ZO de córner. Si, hizo un gol olímpico. El colombiano, que en cada partido que tiene intenta tirar los centros cerrados, marcó un golazo cuando el equipo más lo necesitaba el equipo para empatar el partido. A los 15 minutos el Muñeco Gallardo movió por primera vez el banco de suplentes cuando mandó a la cancha a Matías Suárez y Miguel Borja en lugar de Pablo César Solari y Lucas Beltrán, respectivamente. A los 30 la terna arbitral, de muy mal partido, le volvió a anular una jugada importantísima a River, esta vez un gol hecho por el lateral Herrera, pero no puede ser revisado por el VAR, porque no hay en la Copa Argentina. A los 36 Gallardo volvió a hacer un cambio: Esequiel Barco en reemplazo de Agustín Palavecino. Sobre el final Zucu tuvo el empate tras un centro de Barco sobre el sector izquierdo, pero el mediocampista no logró enganchar bien la pelota y disparó muy despacio.

Un final del partido para el infarto por el error en el último minuto de Pinola que supo reivindicarse y puntearle la pelota al delantero de Patronato antes de que defina. Final de los 90 minutos, empate 2-2 y el boleto a las semifinales a definirse en los penales. En los penales, como en el partido, se lució Ezequiel Centurión atajando un penal, pero el equipo no lo acompañó, Matías Suárez y Bruno Zuculini erraron sus respectivos penales y River quedó afuera de la Copa Argentina.