River le ganó de manera agónica a Boca y se quedó con el primer Superclásico del 2023: ¿Cómo quedó en la tabla?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El domingo 7 de mayo a las 17:30 se paralizó la República Argentina. Se disputó por primera vez en el 2023 el Superclásico del Fútbol Argentino. River y Boca se volvían a ver las caras tras más de medio año, esta vez en el estadio Mâs Monumental, la casa del Millonario, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. Un encuentro con emociones encontradas para los fanáticos de River porque, tras más de ocho más, el Más Grande volvía a disputar un Superclásico sin la dirección técnica de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, y debutaba un hombre de la casa, Martín Demichelis, quien supo muy bien lo que es jugar Superclásicos.
A los 3 minutos del primer tiempo, el árbitro Darío Herrera amonestó a Rodrigo Aliendro y lo condicionó para el resto del partido por una falta que ni cerca estuvo para amarilla y menos en ese tiempo del encuentro. Con el correr de los minutos esta situación se fue repitiendo con Herrera advirtiendo a los jugadores de Boca y sacando amarilla a la primera a los jugadores de River. El equipo de Martín Demichelis fue muy superior a su rival, fue el claro dominador del juego y el que más situaciones de peligro generó en los primeros 45 minutos, a diferencia de su rival que no pateó al arco en todo el primer tiempo. Tuvo dos remates de afuera del área de Nacho Fernández y uno de Barco que si no hubiera sido por Sergio Romero el Millonario se hubiera ido al descanso con 1 o 2 goles arriba, mínimo.
En el segundo tiempo Boca creció y comenzó a tener más llegada a las cercanías del arco de Armani, pero hasta el minuto 20 ninguna fue con peligro (un tiro libre de Villa cerca del área que Armani despejó al lateral). A los 12 minutos De La Cruz sacó un bombazo que si no hubiera sido por Romero era gol. Siete minutos después, a los 19, Solari, quien había ingresado a los 14 minutos, estrelló un derechazo al segundo palo de Romero. Para colmo, la pelota pasó por toda la línea del arco y no fue gol. PERO ESTO NO TERMINA ACÁ, QUEDESE PORQUE FALTA LO MEJOR. En el minuto 45 y medio, cuando el cuarto árbitro había adicionado cuatro minutos más, bajaron dentro del área a Solari y Herrera cobró PENAL PARA RIVER. Y si, como la historia manda y como tenía que ser, Miguel Ángel Borja cambió desde los 12 pasos el primer gol de River en el encuentro. Luego de eso se armó un grandísimo tumulto con policías, cuerpos técnicos, suplentes y demás porque, supuestamente, Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a Sergio Romero y otros jugadores de Boca. Y COMO MANDA LA HISTORIA, RIVER LE PEGÓ UN PASEO DESDE LO FUTBOLÍSTICO A BOCA Y LE GANÓ DE MANERA AGÓNICA POR 1-0.
Con esta victoria increíble, el Millonario quedó totalmente puntero del campeonato y se aleja en solitario en la Liga Profesional 2023. VAMOS RIVER CARAJO.