Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Anteúltimo partido de River en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay en el Estadio Mâs Monumental. Después del debut positivo del Millonario frente a Central Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol, el hincha llegó ilusionado a la cancha con la expectativa de pasar al rival por encima. Y las chances estaban, ya que Martín Demichelis habría encontrado el once ideal, con Agustín Sant´Anna y Milton Casco como titulares por sus respectivas bandas, reemplazando a Andrés Herrera y Enzo Díaz respectivamente. Sin más preámbulo, los titulares fueron: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Nacho Fernández; y arriba Facundo Colidio junto con Miguel Borja.

Ampliar contenido

El duelo inició con mucha influencia por parte de los dos laterales, con Sant´Anna siendo clave en la primera jugada de peligro de River la cual finalizó en un disparo de Nacho Fernández que rosó el poste izquierdo. Unos minutos después, el uruguayo tuvo la suya de volea después de una pifia de la defensa de Libertad, pero el arquero logró manotearla al córner. El rendimiento del equipo fue bajando, y la hinchada hizo lo suyo para levantar la historia cuando los paraguayos lograban arrinconarnos en nuestra área.

Y luego de varios minutos sin generar situaciones de gol, el Millonario tuvo las dos situaciones más claras del primer tiempo. Primero con Colidio, quien definió con la rodilla después de un centro preciso de Sant´Anna, pero Morinigo la sacó con lo justo. Y luego con Paulo Díaz, mediante un cabezazo impecable que impactó en el poste derecho. La tercera iba a ser la vencida, y llegó por la banda izquierda, con un centro de Casco a Borja, que controló de muy buena manera y en un instante sacó el remate letal para poner al Más Grande en ventaja después de tanta insistencia.

Libertad River Nacho Fernández zurdazo de tiro libre potente que pasó muy cerquita os dirigidos por Martín Demichelis sufrían cada uno de los ataques por la banda derecha.

Todo de contraataque River, no había mediocampo. Echeverri para Borja, y Borja con Colidio, esa era la formula de gol que tenía el Más Grande. Y el segundo casi llega de esa manera, pero el tiro cruzado del ex Tigre se fue cerquita del palo del arquero. A 20 del cierre, el entrenador realizó las primeras dos variantes, con los ingresos de Esequiel Barco y Pablo Solari en reemplazo de Nacho Fernández y Claudio Echeverri. Las modificaciones dieron frutos, ya que ambos le dieron velocidad y más profundidad al juego. Solari casi pone el 2-0 en la primera que tocó, pero su tiro fue al medio y fácil para Morinigo. Y a diez minutos del final, el técnico volvió a mover el banco, con Nicolás Fonseca y Franco Mastantuono en lugar de Aliendro y Colidio. Pero la llave de gol estaba en el campo, desde el minuto cero, y era el "Colibrí", quien puso el 2-0 mediante un derechazo hermoso para inflar la red después de una magnífica habilitación de Solari. Gol número 40 para el colombiano con el Manto Sagrado en 82 partidos.

Triunfazo de River. ¿Cosas para corregir? Seguro la clasificación a octavos de final boleto al Mundial de Clubes 2025.