River Plate visitó a Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela para disputar la primera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores 2024. Con un planteo diferente y cuestionamientos por los titulares, el Millonario logró una victoria importantísima en territorio visitante para iniciar el certamen que ilusiona a todo el Mundo River.

El conjunto comandado por Martín Demichelis venía de un golpe tras ser derrotado por Huracán en Parque Patricios por la Copa de la Liga. Esta nueva jornada finalizó 2-0 a favor del conjunto de Núñez con goles de los uruguayos: Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Players of River Plate pose for team photo during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Venezuela's Deportivo Tachira and Argentina's River Plate at the Polideportivo de Pueblo Nuevo Stadium in San Cristobal, Venezuela, on April 2, 2024. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP) (Photo by SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images)

En la primera parte River se impuso a Deportivo Táchira, inició con ganas y fue notable la insistencia de querer convertir. Sin embargo, ninguna de las pelotas que llegaron al área pudieron concretarse, incluso una clarísima que le quedó a Miguel Borja para cabecear, le faltaron unos centímetros para rozar la bocha y el plantel se fue al vestuario 0-0. Con cosas para corregir y mejorar, el Más Grande comenzó haciendo un buen papel en los primeros 45 minutos.

Tachira's forward Jesus Hernandez (L) and River Plate's defender Enzo Diaz fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Venezuela's Deportivo Tachira and Argentina's River Plate at the Polideportivo de Pueblo Nuevo Stadium in San Cristobal, Venezuela, on April 2, 2024. (Photo by Schneyder Mendoza / AFP) (Photo by SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images)

Para la segunda mitad el Millonario salió impreciso y con menos posesión hasta los cambios. Con el ingreso de Claudio Echeverri el partido cambió para mejor y los tiros al arco se hicieron más certeros. Tanto, que de un tiro libre llevado a cabo por el Diablito, si bien ese mismo no entró, finalizó en gol de Boselli en esos intentos de querer que entre. Aunque no cualquier tanto, ¡fue con la cara!

Para continuar con lo increíble, ya para la mitad del complemento, a más de 35 metros, Fonseca se animó y tiró un bombazo que finalizó en el 2-0 a favor de River. De esta manera el partido quedó cerrado y el Más Grande se vuelve más que conforme para Argentina.

River Plate's Italian midfielder Nicolas Fonseca (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Venezuela's Deportivo Tachira and Argentina's River Plate at the Polideportivo de Pueblo Nuevo Stadium in San Cristobal, Venezuela, on April 2, 2024. (Photo by Schneyder Mendoza / AFP) (Photo by SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images)

Los titulares e ingresados fueron: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro (Agustín Palavecino), Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández (Claudio Echeverri); Pablo Solari (Santiago Simón), Miguel Borja y Facundo Colidio (Esequiel Barco).

Con este resultado River acumula 3 puntos en la tabla de la fase de grupos. La próxima fecha será ante Rosario Central el domingo 7 de abril a las 15 horas en el Estadio Mâs Monumental para disputar la fecha 13 de la Copa de la Liga.