Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, River y Colón de Santa Fe se enfrentaron en el Mâs Monumental en busca de reponerse en ambos casos de una derrota en la última fecha. Con la vuelta de Leandro González Pirez, pero sin la presencia de Pablo Solari por haber llegado a la quinta amarilla, el Millonario salió a la cancha con toda la carne al asador: Franco Armani; Milton Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.

Ampliar contenido

El primer tiempo fue muy chato, con un juego pobre de ambos equipos que se destrabó con un verdadero golazo de Nicolás De La Cruz a los 37 minutos. Tiro libre magistral sobre el sector izquierdo para colgar del ángulo y por encima de la barrera la pelota y hacer estallar el estadio Mâs Monumental. El Más Grande fue el que más situaciones generó, pero la imprecisión y la falta de intensidad en algunos casos no lo ayudó a finalizar los primeros 45 minutos con una mayor ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos, el Millonario volvió a marcar un verdadero golazo para estirar el marcador. Fútbol champagne el del segundo gol de River que salió con un lateral rápido de Casco para Nacho Fernández que estaba sobre la línea de fondo y, de primera, habilitó al Vikingo Beltrán para que este ponga el segundo del Más Grande. A los 24 minutos se dieron los primeros cambios para el Millonario en el partido: salieron Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, el autor del primer gol, e ingresaron Franco Alfonso y Santiago Simón. Un rato más tarde, a los 30 y a los 38, respectivamente, se dieron los últimos tres cambios: salieron Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; e ingresaron Matías Kranevitter, José Paradela y Claudio "El Diablito" Echeverri. En estos segundo 45 minutos el Millonario fue mucho más superior a su rival, manejó los tiempos del partido y fue el que dominó la pelota. Una masterclass del River de Martín Demichelis para quedar a un paso de la consagración de la Liga Profesional.

Con este triunfazo, el Millonario llegó a su victoria número 17 en 23 partidos y quedó, con 53 puntos, a 11 unidades de su escolta, San Lorenzo, y a 12 puntos de Talleres, otro perseguidor que juega mañana. River está cada vez más cerca de ser campeón y se podría dar el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, ante el Ciclón, si Talleres no saca puntos mañana ante Sarmiento.