Luego de los buenos rendimientos que mostró Rafael Santos Borré, la dirigencia de River iniciará las gestiones para adquirir un 25% del pase que tiene el Atlético Madrid.

River esta decidido a ejecutar la cláusula de tres millones y medio de euros por el 25% del pase de Borré, según lo acordado con el Atlético Madrid. Cabe recordar que el delantero inició los trámites para adquirir la nacionalidad argentina y liberará un cupo de extranjeros.

La primera señal del tema la dio D´Onofrio cuando, la semana pasada, comentó que ya se habían iniciado las gestiones para extenderle el vínculo al colombiano que finaliza en junio del próximo año.

Para que River pueda extenderle el vínculo a Rafael Santos Borré tiene que hacerse con otro 25% del pase. La dirigencia, buscará llegar a un acuerdo con el Atlético Madrid para la refinanciación y ejecutar la opción que tiene el Más Grande para adquirir el porcentaje a cambio de tres millones y medio de euros.

La única manera de poder renovar el contrato es ejecutando esta cláusula. Por eso, el Millonario buscará llegar a un acuerdo con el equipo español para adquirirla y quedarse con el 75% del pase del atacante de 25 años, que tendría chances de emigrar en el próximo mercado.

Si bien desde los números parece muy difícil que en Núñez se pueda desembolsar este monto, buscarán quedarse con la mayor parte del pase del jugador para no perder lo invertido. Lo cierto, es que la economía del país no ayuda a los jugadores para firmar buenos contratos y el delantero podría tener destino europeo dentro de poco.

River iniciará las gestiones para quedarse con Borré

Borré llegó a River en 2017 y dio cinco vueltas olímpicas. Tras un tiempo de adaptación, el colombiano se ganó el puesto con tantos y por ser el primer defensor del equipo. Tiene 40 goles en 111 partidos, está a uno de ser el máximo goleador de la era Gallardo, y fue el último goleador de la Superliga con 12.