Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Marcelo Gallardo volvió a pisar el verde césped del Monumental después de aquella noche de octubre de 2022 frente a Rosario Central. Hoy ante Huracán, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de seguir ganando en casa y conseguir ese primer triunfo de segundo ciclo. Con respecto al encuentro ante Unión, el "Muñeco" realizó varias variantes, como la inclusión de Germán Pezzella dentro de los once titulares en reemplazo de Leandro González Pirez, y el ingreso de Adam Bareiro ante la lesión que sufrió Miguel Borja en los últimos días. Pasando en limpio, el Más Grande salió con: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro.

Ampliar contenido

El River de Gallardo inició el partido con muchísima intensidad durante los primeros minutos, aunque un tanto impreciso y acelerado con la pelota en los pies. Sin embargo, el Millonario fue quien insinuó al máximo y en el primer remate al arco del partido consiguió el 1-0 con una grandísima media vuelta de Claudio Echeverri tras una gran habilitación de Adam Bareiro. Unos segundos después del primer gol de la noche, el paraguayo con pasado en San Lorenzo casi amplía el marcador pero la suerte no estuvo de su lado, ya que su remate con la cara interna terminó impactando en el poste derecho de Galíndez. 

A partir de ahí el duelo se fue apagando, con pocas penetraciones dentro de las áreas y pases erráticos en la zona de tres cuartos de cancha. Las estadísticas indicaban dominio absoluto del local, pero eso no se vio reflejado en aproximaciones ni chances claras de gol. Mientras tanto, Huracán estaba a la espera de algún error en la salida y así complicar la historia. A los 37 minutos, Felipe Peña Biafore pifió en el fondo y la pelota le quedó a Mazzantti, quien levantó un centro exacto y preciso a la cabeza de Echeverría para romper la valla de Armani y sentenciar el empate parcial. Duro cachetazo antes del cierre.

el "Muñeco" Manuel Lanzini la visita originó la primera chance del segundo tiempo Cabral River Mastantuono

Pasando los primeros 10 minutos del complemento, Solari salió del terreno de juego y en su lugar entró Santiago Simón, un jugador fetiche y creado por Gallardo. El Millonario seguía dormido, y el elenco de Parque Patricios seguía sumando remates desde lejos, esta vez con Mazzantti y un duelo perdido ante la buena estirada del "Pulpo". Sin ánimos de mejora, el cuerpo técnico mandó a la cancha a Matías Kranevitter y Nacho Fernández en reemplazo de Aliendro y Peña Biafore. Minutos después, Paulo Díaz perdió la pelota en la mitad de la cancha y le regaló un contraataque inmejorable a la visita, que terminó dilapidando la ocasión con un tiro sin peligro al lado de afuera de la red. Agotando variantes, Napoleón optó por dos delanteros, ingresando Agustín Ruberto en lugar de Franco Mastantuono.

Marcelo Gallardo tiene muchísimo trabajo por hacer el elenco de Núñez quedó noveno en la tabla de posiciones 15 unidades