River igualó ante Lanús en el Monumental y se alejó de la cima del campeonato
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol y otra vez volvemos al Monumental para recibir a Lanús. Un partido importante para Martín Demichelis y compañía, teniendo en cuenta que el último cotejo del certamen doméstico incluyó una derrota muy dolorosa en el Bajo Flores frente a Deportivo Riestra por 2-0, evidenciando todas las falencias de un semestre irregular.
Ahora, con refuerzos y muchos cambios futbolísticos, la esperanza y la fe fue aumentando en el hincha que acudió al estadio con ganas de ver a un equipo a la altura de River. Sin más preámbulos, con un esquema 4-2-2-2, el Más Grande salió con: Jeremías Ledesma; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore; Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio
El Millonario sorprendió el inicio con una jugada preparada que casi termina en gol de Pablo Solari, quien lanzó un derechazo potente por encima del travesaño tras un muy buen pase filtrado de Manuel Lanzini. River estaba bien, dominando y controlando la pelota sin problemas pero con mucha imprecisión en los metros finales. Mientras tanto Lanús observaba, y cuando podía, apuntaba sus ataques por la banda derecha de Santiago Simón. Por ese lado llegó la primera ocasión de la visita, con un centro de Sanabria que casi termina en gol pero que, por fortuna, terminó impactando en el travesaño.
Con el correr de los minutos el partido se fue planchando, con muchas equivocaciones e incertidumbres del elenco de Núñez con la pelota. La estocada final era lo que faltaba. Al momento de penetrar el área, los de Demichelis se quedaban sin las herramientas para concretar ese pase final decisivo sobre el arco rival. Sin embargo las ocasiones estaban, y Lanzini tuvo una de ellas desde la pelota parada, con un excelente tiro a colocar que exigió al arquero del "Granate".
A menos de 20 minutos del final, el entrenador optó por dos nuevas variantes, ingresando Adam Bareiro y Nacho Fernández en reemplazo de Manuel Lanzini y Franco Mastantuono. Corría el reloj y River se apagaba. Los cambios no brillaban, y el empate comenzaba a tomar forma. Borja tuvo dos chances muy buenas, ambas sin éxito debido a la incomodidad de la definición. Y sobre el epilogo casi lo gana Solari de cabeza, pero Aguerre nuevamente salvó a su equipo. Cuando nadie lo veía venir, Torres le ganó la pulseada a Gattoni y de cabeza sentenció el 2-1 para Lanús. Pero en otra ráfaga, Borja empujó a Bareiro que lo estorbó en un bolonqui dentro del área chica y empató agónicamente el encuentro.