River igualó ante Colo-Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Primer pasito para River en esta ida de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Colo-Colo en el Monumental David Arellano. Una parada complicada, sin el publico millonario presente, y contra uno de los máximos animadores de la liga chilena. Aun así, el Millonario llegó al cotejo en levantada y las expectativas estaban 100% puestas en conseguir un resultado positivo para definir en Núñez. En cuanto al equipo, Paulo Díaz volvió al once inicial, y Nacho Fernández logró meterse en la mitad de la cancha. Pasando en limpio, los titulares fueron: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; y Miguel Borja como única referencia de ataque.
El duelo comenzó muy friccionado y de escaneo, con el Más Grande encontrando las primeras falencias defensivas del equipo de Almirón. Miguel Borja logró quedar dos veces de frente al arquero en menos de tres minutos de juego, con pases muy buenos provenientes de Nacho y Claudio Echeverri respectivamente. Sin embargo, uno de sus remates se fue por encima del travesaño y el otro llegó con facilidad a las manos de Cortéz. Muy activo el colombiano en esos primeros instantes, con un olfato intenso de gol y con el arco entre ceja y ceja. Por parte de los locales, en su primer acercamiento casi consiguen abrir el marcador en los pies de Gil, pero Armani, con la yema de los dedos, consiguió mandarla al córner.
Por varios minutos, el equipo de Gallardo se vio muy sometido por Colo-Colo, y le costó armar y generar juego ante la poca asociación entre los mediocampistas. Cuando pudo despertarse de una mini pesadilla, Borja malogró un insólito mano a mano con el arquero que tranquilamente podría haber derivado en el 1-0 a favor de River. La alegría de todas las Gallinas llegó sobre el epílogo de la primera parte, con un excelente centro de zurda de Marcos Acuña que derivó en una estupenda volea de Germán Pezzella para irse al complemento con el resultado a favor.
Casi trágico el inicio del segundo tiempo, luego de un cabezazo de Correa que se fue apenas rosando el travesaño. Luego de eso, River se ordenó y se paró para contraatacar, cediendo la posesión de la pelota y esperando por alguna equivocación de ellos. Sin embargo, los locales consiguieron el empate a los 60 minutos via Palacios, quien quedó libre sin marca para definir cruzado y poner el 1-1.
Con la cuestión igualada, Gallardo realizó las primeras modificaciones en el Millonario, con los ingresos de Rodrigo Villagra y Facundo Colidio en reemplazo de Maximiliano Meza y Claudio Echeverri. Minutos después, el "Muñeco" renovó la mitad de la cancha con Manuel Lanzini y Nicolás Fonseca, y las posteriores salidas de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández. No pasaba mucho en el partido, para colmo Colo-Colo se adueñaba de la pelota y el Más Grande apenas miraba como la movían de un lado al otro. Sobre el final del cotejo, Paulo Díaz fue expulsado por un cruce con Falcón y se perderá el partido de vuelta en el Monumental.