River goleó y clasificó a los octavos de final como el segundo mejor primero
River goleó 8-1 a Alianza Lima por la sexta y última fecha del grupo "F" de la Copa Libertadores y terminó la fase de grupos como el segundo mejor primero de cara al sorteo de los octavos de final. Los goles los hicieron Julián Álvarez x6, Elías Gómez y Santiago Simón.
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En el último encuentro del semestre, el Millonario cerró la primera mitad del año con su gente y en el cumpleaños número 121 del club. Y por supuesto no podía ser de otra manera que con una fiesta y una victoria apabullante por 8-1 en una demostración total de fútbol por parte no solo del equipo completo, si no que del goleador y figura de la noche, Julián Álvarez.
El Más Grande arrancó con todo el primer tiempo. Mucha presión a los defensores de parte de Esequiel Barco y Julián Álvarez y movimiento de pelota de izquierda a derecha. En los primeros cinco minutos River dos llegadas al área rival con un centro raso, primero desde el sector de Emauel Mammana y luego desde el sector de Milton Casco, pero ninguna pudo llegar a buen puerto para que la Araña disparé al arco de Ángelo Campos. A los 15 se abrió el partido cuando Julián Álvarez picó en profundidad por dentro del área tras un excelente pase entre líneas de Enzo Fernández y definió entre las piernas de Campos para firmar el primer gol en el Estadio Mâs Monumental. Y cuando a River se la abre el arco no se le cierra más porque dos minutos después el "9" del Manchester City selló su doblete y el 2 a 0 parcial. Luego de un excelente pase de Santiago Simón a la altura de la rodilla, el nacido en Calchín entró en soledad por el centro del área y definió, exigido, tirándose al piso para marcar su segundo gol. Aunque no todo es color de rosas para el Muñeco porque mientras todos festejaban el gol de Álvarez, el Bombero Casco salió reemplazado por una molestia en el gemelo derecho y en su lugar ingresó Elías Gómez. A los 21 Nicolás De La Cruz dejó solo a Julián luego de una asistencia entre los dos centrales pero el cordobés no pudo picársela con claridad al "1" peruano que le ahogó el hat-trick. A los 28 y 31 Enzo tuvo la chance de marcar el primero en su cuenta personal pero en las dos ocasiones el arquero de Alianza Lima atajó de gran manera los disparos del mediocampista Millonario. Pero después fue turno del Pulpo ser importante cuando a los 36 sacó una pelota del ángulo derecho tras un remate de media distancia que podía haber sido el descuento del conjunto peruano. Sobre el final del primer tiempo llegó el hat-trick de la Araña. El tercero llegó a los 41 minutos luego del primer tiro de afuera del área del conjunto de Gallardo. Álvarez fue a recibir afuera del área y sacó un derechazo imposible de atajar para Campos.
Y el segundo tiempo no podía ser distinto a la primera mitad. Al minuto y medio de que el árbitro pitara el comienzo del complemento, Barco recibió un excelente pase en profundidad de De La Cruz, enganchó hacia el medio y asistió a Fernández que, desde la medialuna del área, metió un derechazo que fue desviado al palo izquierdo y posteriormente al córner. Y a los siete minutos llegó el cuarto nomás. Luego de una preciosa pared entre Julián y el Diablito Barco que terminó ensuciada por un rebote en el área chica, el juvenil Santiago Simón tomó la pelota y la empujó sin inconvenientes para marcar el 4 a 0. Y como en el primer tiempo, Julián no dejó descansar a la defensa y convirtió el quinto y sexto gol en tres minutos. A los 8 presionó de manera espectacular al arquero rival, le robó la pelota y definió con el arco vacío su cuarto gol en el partido y el 5 a 0. Y a los 11 quedó otra vez mano a mano con Campos y definió, con la parte externa y de picada, el quinto en su cuenta personal y el 6 a 0 para el conjunto Millonario. Después de la ráfaga de goles River bajó un poco el acelerador hasta el minuto 33 cuando Elías Gómez remató desde afuera del área y clavó un golazo donde tejen las arañas inalcanzable para el "1". Y cinco minutos después, Julián marcó el octavo gol para La Maquina y el sexto en su cuenta personal en el partido. La Araña no se cansa de marcar goles lindos. Sobre el final del partido Paulo Díaz cometió un penal que fue transformado por Pablo Lavandeira en gol.
Con esta apabullante victoria por 8 a 1, el Millonario terminó la fase de grupos como el segundo mejor primero tras conseguir 16 puntos de 18 posibles con cinco victorias y un empate. Además, marcó 18 goles y solamente le convirtieron 3, quedando así con una diferencia de gol de +15.