River goleó a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de Copa de la Liga
En un primer tiempo cerradísimo, River, con contundencia y categoría, le ganó a Sarmiento de Junín 7-0 por la decimo tercera fecha de la Copa de la Liga y se clasificó a los cuartos de final una fecha antes de que termine la zona "A". Los goles los hicieron Tomás Pochettino, Julián Álvarez x3, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Hablás de River y hablás de futbol. En el mejor partido de River en el 2022, el equipo del muñeco, que volvió a poner todo en cancha porque sabía que se jugaba la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, goleó 7 a 0 a Sarmiento y demostró una clase de jerarquía total en el estadio Eva Perón. Marcelo Gallardo puso los mismos 11 que ante Colo Colo, con la excepción del cambio de Tomás Pochettino por Santiago Simón, que es el segundo jugador que más partidos disputó en 2022, por detrás de Franco Armani. Un cambio que le sirvió de excelente manera al Muñeco.
El primer tiempo comenzó con un partido muy caliente y peleado en el mediocampo, con los dos equipos yendo al ataque y buscando tener la posesión de la pelota. Una curiosidad de Sarmiento es que en los córners, tanto en ataque como en defensa, pone a 5 o 6 de sus jugadores en el área chica y complicaba a River a jugar con comodidad la pelota parada. A los 15 minutos llegó la primera situación del partido cerca de un arco y fue producto de un pase desde el lateral a Javier Toledo que cabeceó sin dirección y se fue por el palo izquierdo de Franco Armani. 3 minutos después, a los 18, llegó la primera situación de River que con un remate de más de 40 metros de distancia, Paulo Díaz disparó seco y a media altura, complicándolo al arquero de Sarmiento que tuvo que desviarla al córner. Hasta los 20 River fue el claro poseedor de la pelota teniendo una posesión del balón del 72% contra 28%. A los 26 minutos el Millonario casi abre el marcador en un contragolpe casi perfecto por el sector derecho. Con Pochettino, Julián y Enzo Fernández como protagonistas, River agarró mal parado a Sarmiento y de la mano de Fernández, que le pegó mordida a la pelota, casi pone el 1 a 0. Dos minutos después, Álvarez agarró un mal pase en mitad de cancha de Sarmiento post un bote a tierra y quedó, junto a De La Cruz y Fernández, 3 contra 3, que lamentablemente no pudo aprovechar. Pero a los 34 River consiguió abrir el marcador. El mejor jugador del partido, Tomás Pochettino, logró romper la defensa de Sarmiento en los córners, que pone a los 11 jugadores en el área, y de media distancia convirtió un verdadero golazo, su primer gol con el Manto Sagrado, al ángulo izquierdo de arriba. Y el equipo del Muñeco no se conformó con el gol de Toto, que, 1 minuto después, a los 35, Julián Álvarez tomó una pelota que dejó corta la defensa del equipo de Damonte, se fue mano a mano ante Josué Ayala y marcó, después de 7 partidos sin convertir, el 2 a 0 parcial para estirar el marcador. Sobre el final del primer tiempo, a los 45, Julián marcó su doblete parcial tras una gran asistencia de Milton Casco que tiró un centro para la Araña que apareció por el segundo palo y definió solo para seguir estirando la ventaja de un River muy contundente.
Ya en la segunda mitad, River volvió a la contundencia del primer tiempo y a los 6 minutos marcó el 4to gol del partido, esta vez de la mano de Enzo Fernández, el segundo máximo goleador del equipo en el campeonato, que entró por el sector derecho y casi al borde del área chica definió cruzado al segundo palo del arquero para la goleada millonaria. A los 7 minutos, el mejor jugador de River en el partido, Tomás Pochettino, salió reemplazado por un dolor en el empeine y dedo gordo del pie derecho y en su lugar ingresó Agustín Palavecino. A los 14 Esequiel Barco convirtió el primero en su cuenta personal del partido y el 5to de River en el partido. Tras una asistencia del uruguayo De La Cruz hacia la medialuna del arco de Ayala, el ex Independiente definió al segundo palo del arquero con un pelotazo seco y al ras del piso. A los 18, otra vez de la mano de Julián, River convirtió el 6to a través de un golazo de la Araña que definió con mucha fuerza al techo del arco sobre el palo derecho y demostró que nunca se lo puede dar por acabado al delantero del Manchester City, a préstamo en River, que no paró, siguió haciendo goles, y a los 24, de la mano de Matías Suárez que asistió y Santiago Simón que definió con tranquilidad y despacio al ras del piso al palo derecho del arquero, marcó el 7 a 0 final.
Gracias al empate de esta tarde entre Racing y Banfield por 1 a 1, el Más Grande quedó con 26 puntos, a tres de los dirigidos por Fernando Gago, y con chances de finalizar la zona "A" como puntero, en caso de que River le gane la próxima fecha a Platense en el Mâs Monumental y de que Racing pierda ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.