River le ganó a Independiente 2 a 1, con dos goles de Rafael Santos Borré, por el partido postergado de la fecha 14 de la Superliga y con este resultado llegó a lo más alto de la tabla con 30 puntos junto a Argentinos Juniors.

En los primeros minutos del partido parecía que Independiente se plantaría a jugar de igual a igual. Sin embargo, perdería intensidad. A los dos minutos, Gonzalo Montiel vio la amarilla, un poco exagerada, por una falta a Alexander Barboza. La primera jugada de peligro fue del local con un desborde de Silvio Romero, quien envió el centró para Leandro Fernandez que le pegó flojo, permitiendo que Franco Armani reaccione con los pies. A los 23 minutos, llegaría el gol del Millonario. Milton Casco recuperó la pelota en mitad de cancha, abrió para Gonzalo Montiel, quien se proyectó solo por la banda derecha. El defensor centró de forma perfecta para que Borré abra el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un River dormido dejando avanzar al rival. En la primera jugada, Romero empató de cabeza tras un centro de Cecilio Dominguez. El gol levantó al local y hundió al equipo de Gallardo. A los 17 minutos se produzco la jugada que quebró el partido: Barboza se fue expulsado por doble amarilla. Al instante hubo dos cambios: Leonardo Ponzio y Matias Suarez fueron reemplazados por Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. Diez minutos más tarde, River salió jugando desde el fondo, tocó con serenidad, Diaz cruzó mitad de cancha y asistió a Borré de muy buena forma para que fusile al primer palo y marque el 2-1. Segundos después, Ignacio Fernandez fue amonestado; por lo que no podrá jugar el próximo partido. A los 38, Gallardo se vio obligado a realizar el último cambio: Bruno Zuculini reemplazó a Enzo Pérez, que debió salir por un calambre. River durmió la pelota y no sufrió.

El equipo de Gallardo depende de sí mismo para ganar la Superliga. El próximo partido será este sábado a las 21:45, en Mendoza, frente a Godoy Cruz.