En la última fecha de la Copa de la Liga, el Millonario, con todos suplentes, le ganó a Platense 2-1 y ya piensa en el partido del míercoles 11 ante Tigre por los cuartos de final de la Copa Binance. Los goles los hicieron José Paradela y Julián Álvarez (de penal), para el Millonario, y Brian  Mansilla, para el Calamar.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz)

Marcelo Gallardo decidió darle descanso a los titulares después del empate ante Fortaleza de visitante por el grupo "F" de la Copa Libertadores y sacó a la cancha un 11 inicial de todos suplentes, incluido al arquero, Ezequiel Centurión, que esta noche debutó oficialmente con la Banda Roja (ya había debutado con River, también ante Platense, pero en un amistoso de verano).

El primer tiempo comenzó muy divido, con un Platense muy plantado pero también decidido a jugar a la contra. El equipo suplente que paró en cancha Marcelo Gallardo encontró rápido la ventaja a los 10 minutos con el gol de José Paradela. El ex Gimnasia tomó la pelota en el área luego de un pase de Elías Gómez y al ver tantas camisetas marrones delante de él, se abrió hacia la derecha y definió fuerte y arriba sobre el palo derecho de Jorge De Olivera para abrir el marcador. Pero la emoción no duraría mucho, porque tan solo tres minutos después, luego de un grave error de Mammana y Centurión en el área, el Calamar empató el partido con gol Brian Mansilla. El defensor y el arquero de River no se pusieron de acuerdo y dejaron la pelota en solitario en el medio del área, situación que aprovechó el número "9" de Platense que esquivó al debutante en el arco millonario y definió sin arquero para volver a tener paridad en el resultado. Sobre la mitad de la primera mitad, a los 21 minutos, Cristian Ferreira remató de media distancia y probó al arquero Olivera que respondió de excelente manera para mandar la pelota al córner. Buena actuación por momentos de Palavecino que fue el enganche de River y asistió en varias oportunidades "a lo Juanfer" a Elías Gómez sobre el sector izquierdo metiendo pases entre líneas. Sobre el final del primer tiempo Agustín Palavecino casi pone el 2 a 1 luego de un centro a Braian Romero que se desvió en el camino y terminó pegando en el palo para luego irse al córner. A pesar de eso, el equipo jugó muy mal, no encontró el funcionamiento, perdió muchas pelotas en la mitad de la cancha, tuvo muchos errores en defensa y no logró tener la posesión de la pelota en el partido como normalmente está acostumbrado. 

Ya en el segundo tiempo el equipo cambió la cara y mejoró en cuanto al primer tiempo y a los 10 minutos tuvo una situación clarísima de gol que desperdició de manera insólita cuando José Paredela erró abajo del arco su segundo gol en el partido luego de un centro de sobre pique de Mammana. A los 67 minutos Gallardo movió el banco con tres cambios y mandó a la cancha a Julián Álvarez, Tomás Pochettino y Esequiel Barco en lugar de Cristian Ferreira, Santiago Simón y José Paradela, respectivamente. A los 76 el Millonario, en un segundo tiempo sin muchas emociones, tuvo la posibilidad de empatar el partido desde los 12 pasos tras la falta sobre el fondo de la cancha y en el área a Elías Gómez. Julián Álvarez, el encargado de hacerse cargo de la pena máxima, no decepcionó y volvió a poner a River arriba en el marcador a los 79 minutos, tras tres minutos de protestas por parte de los jugadores del Calamar. El nacido en Calchín definió a media altura sobre el palo izquierdo de De Olivera y puso el 2 a 1 del Millonario. A los 86 el Muñeco volvió a mover el banco y agotó las últimas dos variantes cuando sacó a Agustín Palavecino y Braian Romero en lugar de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, respectivamente.

River ganó ante Platense y ya piensa en los cuartos

Tras salir segundo en la Zona "A", el Millonario jugará los cuartos de final ante Tigre en el estadio Mâs Monumental (día y horario por confirmar) y, en caso de avanzar a la siguiente fase, se enfrentará al ganador de Estudiantes y Argentinos Juniors el fin de semana que viene, también en horario y día a confirmar.