River fue superado por Atlético Mineiro y cayó por goleada en Belo Horizonte
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Semifinal de ida en Brasil, ante Atlético Mineiro. El capitulo 1 de esta llave tan importante para River, con el objetivo claro de acceder, una vez más, a la gran final. Con lo mejor a disposición, salvo la lesión a último momento de Marcos Acuña, la sorpresa de la línea de cinco y la inclusión de Nicolás Fonseca en lugar de Matías Kranevitter, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Santiago Simón; Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja.
El inicio del encuentro fue caótico para el Millonario, sufriendo un gol de Deyverson que, por fortuna, terminó siendo fuera de juego. Muy desprolijos con las marcas, con una posterior e inmediata barrida de González Pirez sobre Hulk para salvar una pifia de Paulo Díaz. Mineiro comenzó con el protagonismo, imponiendo el juego y generando picardías y simulaciones para comprar al árbitro y exponerlo. Para colmo, el campo de juego estaba en pésimo estado, perjudicando la fluidez de la pelota que acostumbra el equipo de Marcelo Gallardo. La primera oportunidad clara para nosotros llegó a los 14 minutos, mediante un centro de Colidio a la cabeza de Borja, quien la tiró por encima del poste superior. La desgracia ocurrió a los 22 minutos del juego, cuando Hulk descolocó a Pezzella con un choque cuerpo a cuerpo y dejó mano a mano a Deyverson, que apenas tuvo que eludir a Armani para marcar el 1-0 a favor de los suyos.
Tocó levantar cabeza inmediatamente e ir a buscar el empate lo antes posible. Colidio se originó la suya, con un giro controlado para sacar un remate a colocar que pasó muy cerca del ángulo derecho de Éverson. Unos cuantos minutos después, Simón habilitó al "Colibrí", quien ganó en las alturas pero cabeceó derecho a las manos del arquero. Sin embargo, no fue sencillo cambiar la tónica a pesar de los reiterados intentos y las constantes provocaciones por parte del rival.
El ingreso de Lanzini fue determinante para capturar la pelota y empezar a tener un poquito más de posesión, encarando y ensayando pases frontales para que piquen sus compañeros. Incluso se animó a probar de media distancia, con un disparo que se fue lejos. A pesar de todo, los "Galos" concretaron una enorme jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Deyverson al fondo de la red. Luego del 2-0 en contra, el "Muñeco" cambió a Borja y Colidio para que en su lugar ingresen Adam Bareiro y Pablo Solari. Inmediatamente, Mineiro puso el 3-0 mediante Paulinho.
Flojísimo lo del Millonario en Belo Horizonte. Primera derrota en esta Copa Libertadores, viéndose superado por el rival desde el minuto cero. Con muchísimos puntos bajos y un recuerdo latente de aquella eliminación contra ellos en 2021, el Más Grande falló hasta en el planteo. En el Monumental será a todo o nada, por el sueño de las más de 84 mil almas que estarán presentes alentando al equipo de Marcelo Gallardo con el sueño latente de jugar la grandísima final.